DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
04 Junio de 2018

Comunicado Oficial

Óscar Suárez Martínez, nuevo entrenador del Valencia CF Femenino

El Valencia CF Femenino ha llegado a un acuerdo con Óscar Suárez Martínez para que sea el nuevo entrenador del conjunto de Primera División para las dos próximas temporadas, hasta la 2019.20. Esta será la segunda etapa del técnico al frente del primer equipo en la máxima categoría, ya que ocupó este mismo cargo durante las dos primeras temporadas de vida del Valencia CF Femenino, esto es, la 2009.10 y 2010.11.

Óscar Suárez, de 42 años, posee el título de Entrenador UEFA PRO. Actualmente, es Director de Metodología del Columbus Crew SC (Columbus; Ohio; Estados Unidos). Tras su paso por el Valencia CF Femenino hace nueve años, fue entrenador asistente y de porteros del Huracán Valencia CF (2011.12 y 2012.13) para, posteriormente, desempeñar su labor en la cantera del Valencia CF como entrenador asistente del Mestalla (2013.14) y coordinador de entrenadores y formación (2014.15 y 2015.16); antes de ingresar en el Columbus Crew SC.

En palabras del nuevo responsable del Valencia CF Femenino de LaLiga Iberdrola, “me ilusiona el tener retos importantes; el Club ha crecido mucho en estructura, futbolistas y los objetivos deben estar a esa altura”. “Espero -ha destacado Óscar Suárez- el máximo compromiso por parte de todos. Espero encontrarme a un grupo de futbolistas con ganas de superarse a sí mismas.”

“Tampoco yo soy el mismo entrenador que en la etapa anterior -ha puntualizado-. He adquirido experiencias a otros niveles que creo que van a ser muy válidas para esta nueva etapa; fundamentalmente, el nivel de exigencia en el día a día. Soy más exigente con mi trabajo y, por supuesto, con el de quienes me rodean.”

Del mismo modo, el técnico ha reseñado que sí ha estado pendiente del Club desde su etapa anterior: “Nuestros caminos se separaron en un momento, pero han seguido recorridos paralelos. He vivido la evolución muy de cerca, incluso desde dentro cuando estuve en el cuerpo técnico del Mestalla y posteriormente como coordinador, puesto que compartíamos tiempo juntos”.

PARTNERS