Actualidad del Valencia C.F.
06 Junio de 2018

La mejor tripleta goleadora de los equipos de Marcelino

Nunca tres futbolistas habían alcanzado los 47 goles con el técnico asturiano entrenando en la élite. Rodrigo, Santi Mina y Zaza han batido el récord que tenía Marcelino con el Zaragoza en la temporada 2008.09

A Marcelino no le sorprendió ver cómo, a final de curso, los tres delanteros que iniciaron el curso alcanzaron dobles dígitos goleadores. Jugar con dos puntas ayuda a sumar esas cifras, siendo Rodrigo el máximo goleador con 19 goles, seguido de Santi Mina (15) y Zaza (13), convirtiéndose en la mejor tripleta realizadora de los equipos entrenados por el asturiano al alcanzar los 47 goles.

Hasta ahora, los mejores registros eran de la temporada 2008.09 dirigiendo al Real Zaragoza en Segunda División al sumar 46 goles, con goles materializados por Ewerthon (28), Ricardo Oliveira (9) y Arizmendi (9). A pesar de los excelentes números presentados por el Valencia CF en el curso actual, Marcelino y su cuerpo técnico sabe que hay margen de mejora, ya que en la primera vuelta hubo tres partidos que hicieron crecer la media goleadora del equipo al marcarle seis tantos al Real Betis (3-6), cinco al Málaga CF (5-0) y cuatro al Sevilla FC (4-0).

Este Valencia CF también ha contado con la mejor tripleta goleadora de los equipos entrenados por Marcelino en Primera División. Rodrigo, Zaza y Santi Mina sumaron un total de 41 goles en LaLiga, batiendo así la marca de 34 tantos lograda en la temporada 2013.14 con el Villarreal CF, donde también tres futbolistas alcanzaron los dobles dígitos goleadores.

PARTNERS