DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
07 Junio de 2018

Hay cantera, hay futuro

Dos campeones de liga en fútbol 11 y uno en fútbol 8 esta temporada 17.18

 

La Academia del Valencia CF Femenino consigue muy buenos resultados esta temporada 17.18 y continúa con la proyección y formación de futbolistas en todas sus categorías, tanto en ligas femeninas como en mixtas. Estos han sido los resultados globales de nuestros equipos:

En fútbol 11:

  • El filial ha quedado 7º en Segunda División y es finalista de Copa.
  • El C, 4º en Liga Autonómica: mejor clasificación hasta la fecha.
  • El D, 3º en Primera Regional: empatado a puntos con el 2º y mejor clasificación hasta la fecha.
  • El Cadete-Infantil A y el Cadete-Infantil B, 1º: primera vez que ambos son campeones en la misma temporada.
  • El Infantil, 3º: compitiendo en liga mixta.

En fútbol 8:

  • El Alevín A, 1º: compitiendo en liga mixta.
  • El Alevín B, 2º.
  • El Alevín A, 4º.
  • El Benjamín ha quedado 11º: compitiendo en liga mixta.

Estos resultados se unen a los conseguidos a nivel individual con nuestras jugadoras, que se han hecho con títulos nacionales, como nuestras futbolistas del Valencia CF Femenino B, Enith Salón, Gema Soliveres, Marta Tortajada y Julia Aguado cuando consiguieron con la Selección Autonómica Valenciana Sub.18 conquistar el Campeonato de España.

Y este fin de semana nuestras jugadoras Nerea Pallas, Carolina Atienza, Lara Sánchez y Empar Ibáñez competirán con la Selección Autonómica Sub. 16 en la final del Campeonato de España pudiendo convertirse en campeonas de España Sub. 16.

Todo ello es fruto del trabajo de muchos profesionales que, especializados en sus diferentes áreas, trabajan para el crecimiento personal y deportivo de cada una de la niñas y jóvenes de la Academia, tanto a nivel individual como grupal. En esta línea, para la temporada 2018.19 los equipos de fútbol 8 y fútbol 11, excepto el filial, van a entrenar y jugar en las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks, con mayor disponibilidad de campos y horarios adaptados a las edades.

Hasta el momento lo venían haciendo en el Campo Municipal de Beniferri, de la Fundación Deportiva Municipal, a la que el Club quiere agradecer su apoyo durante estos años, ya que ha sido muy importante para el crecimiento de la cantera del Valencia CF Femenino. Pero precisamente ese crecimiento ha aconsejado dotar a la Academia de más terrenos de juego y franjas horarias de entrenamientos y partidos. El filial sí  mantendrá sus entrenamientos y partidos en la Ciutat Esportiva Valencia CF, como lo ha estado haciendo en la presente temporada y anteriores.

PARTNERS