Actualidad del Valencia C.F.
09 Junio de 2018

Rodrigo Moreno, protagonista del programa "Destino Rusia" de HBO

El sueño compartido de Rodrigo y Thiago. Nada mejor que compartir experiencias con un amigo. Y menuda experiencia. Un Mundial de fútbol. Ese el reto que van a vivir juntos el delantero valencianista Rodrigo Moreno y su amigo de la infancia Thiago Alcántara.

“Todos de niños igual que soñamos con ser futbolistas profesionales, jugar en grandes equipos, todos tenemos el sueño de representar a nuestro país en la Copa del Mundo”, indica Rodrigo Moreno en el programa “Destino Rusia” de la plataforma HBO.

Rodrigo comparte con Thiago Alcántara sus inquietudes de cara a un Mundial de Rusia en el que podrán hacer realidad el sueño que iniciaron siendo niños, con 11 años en el Flamengo. “Estábamos siempre juntos en el colegio”, recuerda Rodrigo, “los fines de semana nuestros padres estaban juntos también porque tenían que llevarnos a jugar a todos los lados, y a partir de ahí las dos familias se hicieron muy amigas”.

Esa unión se mantuvo también en Vigo adonde se desplazaron las dos familias. Allí Thiago y Rodrigo se integraron en el Club Ureca y demostraron lo que eran capaces. “Formamos un muy buen equipo, había otros chicos también que jugaban muy bien y aquel año ganamos la liga que era algo que parecía imposible”, rememora el delantero valencianista.

Rodrigo quedó en Vigo, y Thiago marchó a Barcelona. Cada uno siguió su carrera alcanzando el sueño de representar grandes clubes, como señala el valencianista: “Poco a poco hemos ido creciendo, nuestros caminos por circunstancias del fútbol se separaron, pero nos volvemos a encontrar ahora en la selección”.

Ahora afrontan otro de los sueños con el que crecieron de niños: jugar un Mundial y tratar de emular lo conseguido por el ex valencianista Mazhino, padre de Thiago, campeón del Mundo con Brasil en 1994, y gran referencia también para Rodrigo, a quien recientemente entregó en Mestalla el premio a mejor jugador de La Liga del mes de marzo.

PARTNERS