DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
10 Junio de 2018

Parejo y Kondogbia, la mejor dupla de pivotes en la carrera de Marcelino

Los dos han sido piezas clave en un Valencia CF que el próximo curso también peleará por brillar en la UEFA Champions League

Cuando a Marcelino se le pregunta en público por Kondogbia no duda en recalcar que es como si les hubiera tocado la lotería, de ahí que el Valencia CF ejecutara la opción de compra que el club logró firmar en el contrato de cesión con el Inter el verano anterior, siendo el primer fichaje para la temporada 2018.19. Para el técnico asturiano, la pareja de pivotes que ha formado el centrocampista galo con el capitán Dani Parejo es la mejor que ha entrenado en su carrera. Ahora el objetivo es seguir creciendo.

Desde el primer día que entrenó a Parejo se enamoró. Vio todo lo que podía ofrecer tanto en ataque como en defensa y a lo largo del curso fue reafirmando su opinión, siendo el futbolista de la plantilla que más minutos ha jugado en LaLiga. A Kondogbia, que se incorporó a finales de agosto, se le transmitió confianza y seguridad, determinante para que ofreciera su mejor versión desde el primer día. La mezcla de ambos en la línea medular ha sido explosiva, una de las mejores del campeonato y que el próximo curso peleará por brillar en la UEFA Champions League.

Parejo y Kondogbia han sido dos piezas clave en el equipo, y con los números en la mano, los dos futbolistas que más balones han recuperado del equipo, siendo el capitán el tercero de LaLiga con 300 recuperaciones. Cuando ambos han de disputar un uno contra uno con un rival sobresalen, siendo ambos los jugadores de la plantilla que más duelos con éxito han sumado y nunca se arrugan, convirtiendo tanto Kondogbia como Parejo los que más entradas y duelos han realizado en el campeonato.

A la hora de la creación, este doble pivote ha sido el que más pases ha realizado, siendo Parejo el 4º mejor de LaLiga con 2.363 en total. Entre ambos han dado 11 asistencias en el campeonato, estadísticas que cogen más brillo con los 11 goles marcados en liga, 7 con la firma de Parejo y 4 con la de Kondogbia, todos ellos marcados a domicilio donde aumentan las dificultades. Registros profesionales que unidos a su enorme calidad humana han logrado convertirse para Marcelino en la mejora pareja de pivotes que ha entrenado en su carrera.

PARTNERS