Actualidad del Valencia C.F.
11 Junio de 2018

Rodrigo, de su “Mundial” con Inglaterra… al estreno oficial en Rusia 2018

El delantero del Valencia CF está muy motivado de cara al partido frente a Portugal del próximo viernes, y desvela la anécdota que en 2001 jugó un Mundialito en el colegio en el que le tocó representar a Inglaterra. Lo que era un sueño se convertirá en realidad.

Este viernes, a las 20:00 h, debuta la “Roja” en el Mundial de Rusia ante Portugal, un duelo que contará con dos valencianistas: Rodrigo y Guedes. El “9” del Valencia CF ha sido el protagonista en Krasnodar y allí ha desvelado que, en 2001, con solo 10 años disputó su primer “Mundial” representando a Inglaterra en el colegio. Unos años después el sueño se hará realidad.

“En casa estuve revisando imágenes con mi madre de cuando éramos pequeños y recordé que en 2001 jugamos una especie de Mundialito entre los colegios y ahora estamos en un Mundial de verdad”, señala Rodrigo, que lo hará junto a su amigo de la infancia Thiago: “Es una historia peculiar poder llegar a este nivel junto a tu amigo de la infancia. Con seis o siete años todos tenemos el sueño, pero es difícil imaginárnoslo. Es una historia bonita, estoy muy contento de estar aquí y compartir esta experiencia con él”.

¿Se ve jugando como titular?

Todos los que estamos aquí queremos jugar y lo malo sería al revés. Estamos preparados para aportar, juegue quien juegue va a dar lo máximo y en el caso de que no te toque jugar ayudaremos animando desde fuera. Somos un equipo unido y la unión del grupo va a ser clave para hacer algo importante aquí.

Conoce muy bien a Portugal, ¿se ha mensajeado ya con Guedes?

No hablé aún con él, le deseo toda la suerte menos en este primer partido. Portugal tiene como gran referente a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la actualidad y quizá de la historia, pero un jugador solo no hace nada y son un grupo solido como demostraron en la última Eurocopa que ganaron. El fútbol es un deporte colectivo y la unión hace la fuerza. Parece que Portugal será el rival a batir en la fase de grupos, pero hay que salir muy concentrados para poder ganar el partido.

¿El primer partido se convierte en un todo o nada?

Es un partido muy importante por el rival y ser el primer partido, siempre es preferible empezar con buen pie, pero no es definitivo, como ocurrió en el Mundial de 2010 cuando se perdió en el debut ante Suiza, un rival que parecía no tan fuerte. Solo tenemos el pensamiento de ganar, hacer un buen partido y a partir de ahí preparar los siguientes con la misma concentración.

PARTNERS