Actualidad del Valencia C.F.
11 Junio de 2018

Los hombres que nos llevaron a la Champions… Coquelin

Una lesión en el tendón de Aquiles le frenó, pero en poco tiempo se ha ganado el corazón del vestuario y de Mestalla

En apenas dos meses conquistó el vestuario, cuerpo técnico, y afición de Mestalla. Sólo una desafortunada lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha pudo frenar la irrupción de Francis Coquelin desde su incorporación en el mercado de invierno.

El futbolista francés se convirtió en un multiusos para el centro del campo, con la experiencia al máximo nivel adquirida en su país, la Premier League y en la Bundesliga, con una gran ambición y profesionalidad intactas. Coquelin participó esta temporada en 11 partidos -9 en La Liga y 2 en la Copa del Rey- jugando en cualquier posición del centro del campo, en banda e incluso de central, en los que anotó un gol en La Rosaleda que significó la victoria 1-2 contra el Málaga.

“Volveré más fuerte”, señalaba el futbolista recientemente en declaraciones a VCF Play que a pesar de la lesión reconoció que había sido “un año fantástico y el que viene será mejor”. Actualmente Coquelin está en la segunda fase de recuperación, el vestuario le espera con los brazos abiertos.

PARTNERS