Actualidad del Valencia C.F.
14 Junio de 2018

El día que Račić pisó el césped de Mestalla con solo 12 años

En abril de 2010 jugó en la Ciutat Esportiva de Paterna la Valencia CF Cup con el FK Altina Zenum

Cuando Uroš Račić llegó a Valencia este martes “hizo” un viaje al pasado, concretamente a principios de abril de 2010. Solo tenía 12 años, pero el balón ya era su mejor aliado y el de su hermano Bogdan. Los dos, tras divertirse en las academias “FC Bambi” y “ŠF Knjaz” de Kraljevo, su localidad natal, iniciaron su aventura con el FK Altina Zemun, a 200 km de casa. Nunca se imaginó Račić que aquella experiencia tendría este final, fichando por el Valencia CF.

Con la camiseta del FK Altina Zemun, Račić jugó por primera vez en la Ciutat Esportiva de Paterna. A sus 12 años participó en la edición de abril de 2010 de la “Valencia CF Cup” en categoría alevín, “recuerdo que jugamos la final ante un equipo de Grecia”, señala el último fichaje valencianista, y así fue. La memoria no le jugó una mala pasada a pesar de que han pasado ya ocho años desde entonces, disputando la final frente al “Bebides” de Grecia, pero aquella visita a la ciudad de Valencia le marcó.

Aparte de su experiencia en el terreno de juego, le marcó la visita que hizo al Camp de Mestalla junto a sus compañeros, una actividad que forma parte de la Valencia CF Cup. Recorrió el estadio con los ojos bien abiertos, visitó los vestuarios y alucinó: “Para mí fue apasionante entrar en Mestalla y en los vestuarios, es lo que más recuerdo”. Aquel día se marcó un reto: jugar en un estadio como Mestalla. Luego no dudó en acudir a la tienda del VCF donde “compré varios souvenirs para mi familia”. Antes de regresar a Serbia, Račić y su equipo se fotografiaron con su paisano Zigic, una foto que conserva en casa.

Ocho años después, tras pasar por el Sloga Kraljevo, Sloboda Čačak, OFK de Belgrado y FK Estrella Roja, Račić es uno de los elegidos para ocupar ese vestuario y jugar en Mestalla tras convertirse en nuevo futbolista del Valencia CF hasta 2022.

PARTNERS