DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
14 Junio de 2018

El corazón del fútbol y el alma de la pilota se dan la mano en el Fórum Algirós

Celebrado en el Trinquet de Pelayo

 

El 11º Fórum Algirós de la Fundació Valencia CF comenzó con un vídeo en el que se plasmaba la relación entre el Club y la pilota valenciana. Unas imágenes que lograron emocionar a quienes, a continuación, iban a hablar de esa relación y sus casos personales. Con el título “Va de bo! gol! De Mestalla al trinquet”, el Fórum reunió en el Trinquet de Pelayo este miércoles a los ex futbolistas Juan Cruz Sol, actual consejero y embajador del Club, Pep Claramunt y José Cerveró y a los ex pilotaris Antonio Reig “Rovellet” y Alfredo Hernando “Fredi”, en una mesa redonda moderada por Alberto Soldado, cronista de pilota.

Los protagonistas dejaron historias para el recuerdo: Sol confesó que estuvo cerca de ser pilotari profesional de frontón; Cerveró fue campeón de la modalidad de galotxa tras su etapa como futbolista; A Claramunt lo tantearon para dedicarse profesionalmente a la pilota; “Rovellet” llegó a jugar en Pelayo contra componentes de “la Delantera Eléctrica”; y “Fredi”, expresando el sentir de todos, destacó el arraigo de la pilota y el fútbol en Valencia, la pasión con que se juegan y la emoción para quienes lo disfrutan dentro y fuera.

El Fórum Algirós es una iniciativa de la Fundació Valencia CF que acerca la historia del Club a todos los valencianistas de la mano de sus protagonistas. De forma periódica la Fundació organiza encuentros vinculados a hechos relevantes de los 99 años de existencia, así como a otras temáticas relacionadas con el deporte y la sociedad en general.

PARTNERS