DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
14 Junio de 2018

Rodrigo Moreno será el vigésimo jugador valencianista con España en un Mundial

Ha completado la mejor temporada de su carrera y quiere mantener la racha en Rusia 2018

 

El delantero Rodrigo Moreno Machado, una de las claves del éxito del Valencia CF en la actual temporada, se convertirá, si disputa algún partido en el Mundial de Rusia 2018 que comienza este jueves, en el vigésimo jugador que representa al club de Mestalla en la selección española absoluta en la máxima competición del fútbol internacional.

El ‘19’ blanquinegro, que quiere mantener ahora en Rusia esta excelente línea de juego en el último gran torneo internacional de la presente campaña, sucede en una gran cita mundialista a cuatro históricos valencianistas como David Silva, Carlos Marchena, Juan Mata y David Villa, quienes tuvieron el honor de formar parte de la Selección Española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Si en el Mundial de Brasil 2014 no hubo representación de futbolistas del Valencia CF, en la edición de Alemania 2006 acudieron otros cuatro integrantes: David Villa, David Albelda, Carlos Marchena y Santiago Cañizares, en el que el delantero asturiano tuvo un papel destacado al jugar los cuatro partidos y marcar tres goles con La Roja, que cayó en octavos de final ante Francia, mientras que el centrocampista disputó dos encuentros, por uno el guardameta y el defensa.

En el Mundial de Corea y Japón 2002 también tuvo color blanquinegro con la presencia de tres futbolistas David Albelda, Curro Torres y Rubén Baraja, que pudieron ser cuatro con el guardameta Santiago Cañizares, pero un accidente doméstico en los días previos le impidió estar finalmente en este campeonato.

Anteriormente, la representación del Valencia CF fue el portero Andoni Zubizarreta en el Mundial de Francia 1998 y el central Paco Camarasa en Estados Unidos 1994. Cuatro años antes, el técnico nacional Luis Suárez se llevó a la edición de Italia 1990 al guardameta José Manuel Ochotorena, actual preparador de porteros del equipo de Mestalla y de la selección nacional, al lateral Quique Sánchez Flores y al centrocampista Fernando Gómez.

En el Mundial de 1982, en el que España fue anfitriona, la selección española tuvo al central Miguel Tendillo y al delantero valencianista Enrique Saura entre los elegidos. Los últimos blanquinegros en un Mundial se remontan a Brasil 1950 con cuatro seleccionados Antonio Puchades, Ignacio Eizaguirre, Vicente Asensi y Silvestre Igoa y donde España acabó en una excelente cuarta posición tras Uruguay, campeona mundial, Brasil subcampeona y Suecia, tercera clasificada.

PARTNERS