DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
14 Junio de 2018

Los hombres que nos llevaron a la Champions… Ferran Torres

Con solo 17 años dio el salto al primer equipo, disputando un total de 16 partidos

Su nombre va asociado a las palabras calidad, potencia, desequilibrio… y futuro. Mucho futuro, aunque en el presente, esta temporada ya ha dejado entrever de lo que es capaz. Muy pocos jugadores pueden decir que han debutado en el Valencia CF antes de cumplir la mayoría de edad. Ferran Torres es uno de ellos.

Más allá del dato puntual de su debut –en noviembre en Mestalla en Copa del Rey ante el Real Zaragoza y días después en La Liga en Ipurúa ante el Eibar- la temporada de Ferran Torres confirma su imparable progresión.

El jugador nacido en Foios ha participado en un total de 16 encuentros, 13 de LaLiga, adelantando plazos hasta convertirse en integrante de pleno derecho del primer equipo, y, ya con el dorsal 20 a la espalda, estrenarse como titular el día de su 18º aniversario en un campo tan exigente como el del Nuevo San Mamés. No sé arrugó y dio la asistencia del gol de Kondogbia.

Semanas después renovaba su compromiso con el Valencia CF y agradecía la confianza recibda: “Este es mi club desde los 7 años, y es todo un orgullo para mí. Cuando me lo plantearon no me lo pensé ni un momento. Agradezco el apoyo del míster, que me ha hecho aprender mucho y agradezco también el apoyo de la afición. Ahora me toca a mí devolver esa confianza en el campo”.

El crecimiento ha sido también en paralelo en las categorías inferiores de la selección española, donde ya se ha consolidado en la sub’19, tras haber sido campeón de Europa y subcampeón del mundo sub’17. La próxima temporada dará un nuevo paso con el Valencia CF. Le espera Europa, le espera la Champions.

PARTNERS