Actualidad del Valencia C.F.
14 Junio de 2018

La UEFA sitúa a Ferran Torres como una de las 50 promesas a seguir en la Champions 2018-19

El joven atacante internacional quiere seguir su progresión en el Valencia CF de Marcelino

 

El Valencia CF es todo un ejemplo a seguir por el resto de clubes en Europa por la notable importancia que le da a su Academia en la confección de la primera plantilla. Sólo hace falta comprobar el listado de jugadores para dejar bien claro su apuesta por las categorías inferiores del club. El lateral José Luis Gayà, que lleva ya 146 partidos oficiales con tan sólo 23 años, el meta Jaume Doménech, el centrocampista Carlos Soler, los laterales Toni Lato y Nacho Vidal, el atacante Ferran Torres y el central Javi Jiménez, quien una grave lesión le ha impedido asentarse en el equipo de Marcelino García Toral, son piezas que han sumado para llevar al conjunto de Mestalla a clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

La UEFA es consciente de los valores del Valencia CF y su implicación en la cantera. Por ese motivo ha designado a Ferran Torres como una de las cincuenta jóvenes promesas a seguir en la Champions 2018-19. Y es que el internacional blanquinegro, campeón de Europa y subcampeón del mundo con la selección española sub-17, afronta una ilusionante y exigente temporada en la que quiere seguir progresando a las órdenes de Marcelino y asentarse cada vez más en el equipo de su vida.

En esa lista de la UEFA se destacan, además del valencianista Ferran Torres, a Amine Gouiri del Olympique de Lyon, Martin Terrier del Mónaco, Amine Harit del Schalke, Ethan Ampadu del Chelsea, Ante Ćorić de la AS Roma, Phil Foden del Manchester City, Milan Škriniar del Inter, Rodri del Atlético de Madrid (fichado del Villarreal), Abel Ruiz del FC Barcelona y Fedor Chalov del CSKA de Moscú.

Hay que tener en cuenta que el atacante de Foios (29 de febrero de 2000) hizo las pruebas en el Valencia CF con sólo siete años cuando era prebenjamín de primer año. Fue progresando campaña tras campaña y durante dos años residió en la Ciutat Esportiva de Paterna. Siendo jugador juvenil, el técnico del VCF Mestalla, Curro Torres, le hizo debutar con el filial el 15 de octubre de 2016, con sólo 16 años, ante el Real Mallorca en el Antonio Puchades.

Su ‘explosión’ le permitió entrenar con el primer equipo y, sobre todo, que Marcelino se fuera fijando en sus cualidades futbolísticas. Debutó un 30 de noviembre de 2017 con el primer equipo en partido oficial en Mestalla ante el Real Zaragoza en Copa del Rey con tan sólo 17 años, 9 meses y 1 día. Jugó 20 minutos y se estrenó con una asistencia de gol con un medido saque de esquina que remató Rubén Vezo de cabeza para marcar el cuarto gol blanquinegro. En LaLiga se estrenó en diciembre de 2017 en el estadio de Ipurúa frente al Eibar y en su 18º aniversario fue titular ante el Athletic en el Nuevo San Mamés.

PARTNERS