DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
26 Junio de 2018

Marcelino: “El entrenador tiene que transmitir y ser creíble”

El técnico del Valencia CF fue el invitado del programa de Tamara Gorro “Un like para…”

Marcelino García Toral fue el invitado de Tamara Gorro en el programa ‘Un like para…’ en mtmad de la cadena de Mediaset. El técnico del Valencia CF conversó con la presentadora de televisión en una jornada de entrenamientos de la plantilla blanquinegra en la Ciutat Esportiva de Paterna.

La buena temporada del Valencia CF tuvo la mejor recompensa posible. “La Champions era un sueño muy lejano, pero he tenido la grandísima suerte de coincidir con un magnífico grupo humano que nos ha llevado a esta experiencia, para mí la primera vez. Tengo una ambición sana y me gusta superar retos. La clave es trabajo, esfuerzo y coherencia. El entrenador tiene que transmitir y ser creíble”. A la pregunta de la presentadora de si es posible ganar el título de la Champions, Marcelino matizó que “es un objetivo muy lejano, antes era un sueño poder clasificarse y ahora nos toca vivir esta competición en el banquillo y, sobre todo, disfrutar”.

También explicó que “no tengo redes sociales. Mi trabajo me ocupa mucho y sería difícil para mí activarlas, y no me gustaría que otra persona hablara por mí. No tengo tiempo para hacerlo bien. Mi hijo está al día, mi mujer también. No soy partidario de prohibir nada a los jugadores en sus redes sociales, confío en ellos. Soy entrenador, pero no policía”.

Respondió preguntas de usuarios sobre cómo calificaría la vida del jugador y lo mucho que ganan, y el entrenador valencianista destacó que es “difícil ser futbolista, requiere mucho esfuerzo, mucha dedicación, privarse de muchas cosas muy joven. Además, los futbolistas generan un espectáculo, que genera mucho dinero y los protagonistas cobran por ello. Siempre están expuestos a la gente y a su afición”. De su profesión Marcelino matizó que “me gusta todo, trabajar, disfruto con ello, y lo peor, al menos como entrenador, lo vives especialmente en el momento de cada derrota y en un cese”.

PARTNERS