DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
02 Julio de 2018

Rodrigo: “Vuelvo del Mundial siendo mejor futbolista”

El delantero analiza en VCF Radio su presencia en el Mundial de Rusia antes de iniciar la ilusionante temporada con el Valencia

Las lágrimas de Rodrigo Moreno al acabar el partido en el que España quedaba eliminada contra Rusia llegaron al alma de los valencianistas que vieron cómo se escapaba un sueño compartido. Superada la tristeza del momento, Rodrigo ha querido hacer balance de su paso por el Mundial.

“Ha sido una grandísima experiencia”, indica Rodrigo en declaraciones a VCF Radio, “me voy del Mundial de Rusia sintiéndome mejor futbolista. Es el sueño de cualquier jugador estar en un Mundial. Ha sido un placer estar aquí, he disfrutado mucho mientras duró y ahora hay que seguir trabajando para poder volver estar aquí”.

La cita de Rusia ha sido su primera en un Mundial, un torneo que como él señala, “es una oportunidad única, nunca sabes si vas a volver a estar. Tienes que esperar cuatro años, no es como en LaLiga, que cada semana tienes la oportunidad de reivindicar tu trabajo. La eliminación fue un momento triste y difícil para mí, pero al final esto sigue. Hay que aprender de todo”.

Rodrigo ha participado en 3 de los 4 partidos que España ha disputado en el Mundial. En el último compromiso ante Rusia pudo demostrar algunas de sus principales virtudes -velocidad y verticalidad- que tanto se han echado en falta en la selección. Su mejor jugada, sin duda, un autopase y una acción por banda derecha que cerca estuvo de convertirse en gol ya en la prórroga.

“Fue una buena jugada, la verdad” reconoce Rodrigo en VCF Radio, “pero faltó que el final fuera igual de bueno. El portero también tuvo una buena respuesta, y además el rechace les fue a ellos. Fue una pena llegar luego a los penaltis, que ya sabemos lo que tienen. El Mundial está muy reñido porque hay muchas selecciones que en un principio eran favoritas que se están quedando por el camino. A ver ahora quien es el campeón”.

PARTNERS