DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
04 Julio de 2018

Emotivo acto de apertura del Centenario

El Palau de les Arts vivió el primero de los actos con los que el Valencia CF va a conmemorar su Centenario desvelando la equipación de una temporada histórica y la canción de la afición “Eterno junto a ti”, un nuevo símbolo para los aficionados valencianistas

Con el acto de apertura del Centenario se da el pistoletazo inicial a una temporada histórica, que tendrá uno de sus momentos álgidos el próximo 18 de marzo cuando se cumplan los 100 años desde su fundación.

El acto de este miércoles en el Palau de les Arts resultó muy emotivo mientras se hizo un repaso al pasado, el presente y lo que quiere ser en el futuro. Con Paco Lloret como maestro de ceremonias, el primer momento álgido de la tarde se vivió al recordar a todos los valencianistas que ya no están entre nosotros y que han formado parte de la historia del club, homenajeándoles con una atronadora ovación.

A continuación, se inició un viaje en el tiempo, recordando la historia que ha convertido al Valencia CF en uno de los clubes más prestigiosos de Europa, repasando con un vídeo a los héroes que lucieron con pasión y orgullo la elástica blanquinegra. Tras ver las imágenes, de repente, el actor Enrique Arce -ejerciendo el papel de “voz de la afición”- se levantó de la platea para recitar el poema “Un sentiment etern”. Emocionado, el segundo maestro de ceremonias del acto, presentó el vídeo con el que se dio paso a la equipación que el Valencia CF lucirá en el Centenario, “con la que vamos a ganarlo todo”, señaló.

En el escenario aparecieron tres futbolistas formados en la Academia VCF y que ya forman parte del presente del primer equipo, como José Luis Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres. A los tres les encantó la equipación, como recalcó Gayà: “Es muy bonita, sobre todo con los detalles dorados y los pantalones blancos. Ahora vamos a pasearla por todos los campos de España y de Europa. Lo más importante es intentar quedar lo más arriba posible en LaLiga y hacer un buen papel en la Copa y la Champions”. Carlos Soler, emocionado por el reto de estrenarse en la Champions, señaló que “Va a ser una temporada dura, bonita y un reto poder debutar en la Champions con el Valencia CF y en el año del Centenario”. Y como apuntó Ferran Torres, el último en afianzarse en el primer equipo, sueña con hacer una gran temporada y que la afición siga apoyándonos porque son muy importantes para nosotros”.

Pasado y presente, con mucha ilusión se puso un vídeo sobre el futuro antes de que por sorpresa se presentara sobre el escenario el grupo musical “Bombai” para interpretar la canción “Eterno junto a ti”, la nueva canción para la afición creada con motivo del Centenario. Rápidamente la canción contagió a los presentes, que comenzaron a cantar junto al grupo.

¿Y el futuro? Para ello, el presidente del Valencia CF Anil Murthy habló sobre las líneas maestras sobre las que se quiere hacer un club más fuerte, sin locuras ni apuestas arriesgadas, pero con un liderazgo fuerte y el apoyo del propietario Peter Lim. Ovacionado y antes de concluir, el grupo musical valenciano Bombai interpretó dos canciones y otra vez la canción conmemorativa del Centenario, sin duda, un momento ideal para concluir una tarde en la que se dio el pistoletazo inicial de la temporada en la que el Valencia CF cumplirá 100 años desde su fundación.

PARTNERS