DIAS
HRS
MIN
SEG

VIL - VCF

vs

Villarreal vs Valencia CF

23 Sep / 16:15 Jornada 5

Actualidad del Valencia C.F.
08 Julio de 2018

Kondogbia hace de cicerone de Diakhaby

Son dos de los tres fichajes realizados ya por el Valencia CF, aunque “Kondo” estuvo la temporada pasada a las órdenes de Marcelino cedido por el FC Inter

Tras la excelente temporada que le valió al Valencia CF para regresar a la UEFA Champions League, la plantilla se está reincorporando al trabajo pasando las correspondientes pruebas físicas con el objetivo de seguir con su evolución de mejora continua, además de acelerar la adaptación de los fichajes: Mouctar Diakhaby y Uroš Račić.

Este domingo Kondogbia ha hecho de cicerone de Diakhaby, ayudándole con el idioma a que entendiera todos los mensajes. Los dos nunca han coincidido cara a cara en el terreno de juego, pero “Moko” sí vio desde la grada el potencial que tenía su paisano cada vez que se enfrentaba al Olympique de Lyon en la “Ligue 1” francesa cuando “Kondo” defendía la camiseta del AS Monaco. En esa etapa, Diakhaby jugaba en el filial y aspiraba a dar el paso al primer equipo, como cumplió en la temporada 2016.17.

Quien sí se ha enfrentado a Diakhaby fue Neto en la etapa de éste con la Juventus en la UEFA Champions League. A pesar de sus 21 años, el defensa fichado por el Valencia CF tiene experiencia en competiciones europeas y en la máxima competición continental se midió al conjunto turinés en los dos partidos de la fase de grupos. El actual guardameta del VCF no jugó, pero sí observó las cualidades del recién llegado, que se desenvolvía en el Olympique de Lyon en el eje de la zaga, tanto en una línea de tres centrales como en una defensa de cuatro, actuando como central zurdo.

PARTNERS