DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
17 Julio de 2018

Grau: “Es un vestuario muy joven, sano, con muchas ganas de hacerlo bien”

El técnico del VCF Mestalla destaca que hay jugadores jóvenes en el filial con potencial para el primer equipo

El VCF Mestalla arrancó la pasada semana con mucha ilusión y ganas de completar una buena temporada 2018-19. Al frente del banquillo del filial continúa Miguel Grau, quien valora a VCF Radio estos primeros días de trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna. “Ya estamos manos a la obra, ya hemos comenzado con ganas de hacerlo bien.  Este sábado ya afrontamos un partido bastante exigente (ante el Albacete) en el que vamos a evaluar el estado en el que estamos ahora. Creo que es un rival que nos va a exigir bastante, que milita en Segunda A, y que nos va a venir bien. Es un partido motivante que será positivo”.

Hasta la fecha el VCF Mestalla cuenta con dos caras nuevas, Xabier Mayordomo y Fernando Román, y el técnico destaca que “los nuevos se han integrado muy bien a este grupo, que es muy sano. El trabajo en el día a día lo están llevando muy bien. Es un vestuario, muy joven sano y con muchas ganas de hacerlo bien”.

Es una pretemporada la del filial blanquinegro con encuentros amistosos de nivel. “Es importante establecer esa exigencia desde el principio, sabiendo que ante equipos de mayor categoría y con esta plantilla muy joven vamos a sufrir. Nos va a llevar a límites que nos vendrán bien para competir después. La pretemporada diseñada es positiva para llegar al primer partido de Liga de la mejor forma posible”.

Va a ser un campeonato de Liga de Segunda B bastante duro. “Es un grupo tercero muy complicado, todos los equipos compiten bien y se están reforzando. Hay varios filiales que cuentan con jugadores jóvenes, que dependemos del primer equipo y que vamos a ver cómo se desarrolla la temporada. Nuestro objetivo es ser competitivos al máximo. Lo más gratificante para los que componemos la Academia es ver debutar a los chavales en el primer equipo. Es muy bonito. Creo que tenemos potencial para ir aportando jugadores al primer equipo…”.

Escucha la entrevista completa con Miguel Grau en VCF Radio

PARTNERS