DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

LaLiga - Jornada 4 - 15/09/2018 18:30h

Valencia CF 0
0 Real Betis
Info del partido

El Valencia CF merece más que un punto ante el Betis en Mestalla (0-0)

15 Septiembre de 2018 -

Los de Marcelino gozaron de buenas ocasiones, en especial un remate al larguero de Parejo

 

El Valencia CF empató sin goles ante el Betis en un partido disputado, competido, muy emocionante en el que los de Mestalla fueron de menos a más, en el que gozaron de buenas ocasiones para marcar, en especial un remate al larguero de Parejo, pero en el que no tuvo la recompensa final merecida por su ambición y entrega, en especial por una segunda mitad en la que fue muy superior a su rival.

Marcelino García Toral dejó muy claro en la previa que no existen objetivos a medio plazo y que su único punto de mira era el Betis. No había un más allá y que, por ese motivo, iba a poner en liza a los mejores jugadores para este duelo. Ahí entraron Jaume, Ferran Torres y Kondogbia por Neto, Carlos Soler y Wass, respectivamente. Y es que el Valencia CF afronta tres durísimos choques en apenas una semana, el de hoy frente al Betis, el miércoles contra la Juventus en Champions, y el próximo domingo frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, tres batallas en las que los blanquinegros quieren ganar la guerra de este inicio de temporada.

Tras un arranque de dominio sin peligro del Betis una gran arrancada de los valencianistas acabó con remate desde cerca de Gameiro a las manos de Pau López. El francés recibió una magnífica asistencia de Cheryshev, pero al ‘9’ le faltó potencia en el remate. Una lástima porque la acción merecía el premio del gol. Sin embargo, ese subidón quedó apagado por la lesión de Kondogbia en el minuto 12 tras golpear al balón desde fuera del área. Wass, casi sin calentar, tuvo que sustituir al buen jugador galo.

En una fase de mucho control táctico un balón vertical a Inui fue aprovechado por el japonés para regatear a Jaume y lograr el primer gol del Betis. Pero lo que no esperaba es la rápida y magnífica reacción de Piccini, quien lo evitó desde la misma línea. Sensacional el italiano que evitó lo peor. Mestalla alentaba a los suyos que reclamaron pena máxima tras disparo de Gabriel Paulista y despeje con el brazo de Mandi. Sin embargo, el árbitro no lo consideró punible tras unos segundos de incertidumbre a la espera del visionado de la jugada.

En los compases finales de la primera mitad el Valencia CF fue a por todas y encerró a un Betis que, por momentos, defendía con diez por delante de su meta. Aún así, los locales buscaban huecos y tratar de hacer daño a la poblada zaga verdiblanca. Diakhaby, tras saque de esquina, cabeceó muy potente pero alto. De haber cogido portería el 1-0 habría llegado al marcador. Mandi, en la otra área, también probó en el tiempo añadido la seguridad y agilidad de Jaume. Lo mismo que Ferran, también con la testa,

Tras el descanso el Valencia CF dio un paso al frente con la intención de marcar pronto. El Betis ya no tenía tanto el balón y los de Marcelino apretaban los dientes en busca de los tres puntos. Y a punto estuvo de llegar en el minuto 55 en una preciosa combinación entre Rodrigo y Parejo, que el capitán envió al larguero sin dejar caer el balón. Se cantó el gol en las gradas y no era para menos. Ya era otro partido, con un solo color, el blanquinegro.

Y más cuando Marcelino llamó a Guedes para salir al césped en el minuto 63. La afición estaba entusiasmada con el regreso del delantero portugués a su casa, a Mestalla, donde se le quiere mucho. Y tres minutos después ya quiso estrenarse como goleador pero su potente disparo pegó en la cara de Sidnei, que se quedó K.O.  La emoción iba en aumento con la llegada del pitido final, por las decisiones arbitrales muy discutidas por la grada y, sobre todo, porque el Valencia CF lo intentaba sin suerte. Batshuayi también quiso unirse a la pelea por el triunfo.

El Betis ya no salía de su área salvo en esporádicas salidas sin mayor peligro para Jaume. No se parecía al de la primera mitad. Era un monólogo valencianista que merecía la recompensa de la victoria. Al final, el Valencia CF sólo pudo sumar un punto.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Jaume, Piccini, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo ©, Kondogbia, Cheryshev (Batshuayi, m. 77), Ferran Torres (Guedes, m. 63), Rodrigo y Gameiro.

0. Real Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei, Francis G., Canales, Inui (Joaquín, m. 62), A.Guardado ©, Junior, T. Sanabria (Sergio León, m. 68) y Boudebouz (Lo Celso, m. 77).

Árbitro: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Ferran Torres, Parejo, Piccini, G. Paulista, Diakhaby y Batshuayi, y a los visitantes T. Sanabria, Guardado y Pau López. La Societat Musical Santa Cecilia de Fortaleny (Valencia) amenizó los prolegómenos y el descanso del partido.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de LaLiga disputado en la tarde del sábado, a las 18.30 horas, en Mestalla ante 40.050 espectadores. Llovió en los prolegómenos del choque.

Galería

PARTNERS