DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

LaLiga - Jornada 18 - 05/01/2019 16:15h

Alavés 2
21' Borja Bastón, 47' Tomás Pina
1 Valencia CF
14' Daniel Parejo
Info del partido

El Valencia CF pierde en Vitoria ante el Deportivo Alavés (2-1)

05 Enero de 2019 -

Parejo marca un golazo de falta, pero los locales remontan

 

El Valencia CF comenzó el año con una derrota en Vitoria ante el Deportivo Alavés por 2-1, en un partido en el que se adelantó con un golazo de falta de Dani Parejo, pero en el que los locales fueron capaces de remontar el resultado con un segundo gol fuera del tiempo extra de la primera mitad.

Los de Mestalla llegaron con múltiples bajas, con los sancionados Gayà y Carlos Soler, y los lesionados Coquelin, Kondogbia y Guedes, por lo que Marcelino tuvo que mover sus piezas para formar el once en el estadio de Mendizorrotza. Metió a Lato en el lateral izquierdo, a Gabriel Paulista como lateral derecho, a Piccini por delante y a Wass al lado del capitán Dani Parejo en el eje del centro del campo.

No importaban las ausencias sino los que estaban en Vitoria. Y salieron con ganas sobre un césped por zonas casi helado. Había que trabajar desde el inicio y así en el minuto 13, tras una recuperación y falta a Cheryshev, Parejo se inventaba un golazo de falta directa en un lanzamiento que Pacheco sólo pudo mirar con la vista. Cuarto tanto del ‘10’ que volvió a demostrar que tiene un guante en su pie derecho. Elevó el balón con tanta sutileza que ni la barrera ni el portero pudieron evitar el 0-1 del Valencia CF.

El gol dio más alas a los de Mestalla que llegaban con facilidad al marco local y en el minuto 19 una combinación entre Cheryshev y Lato acabó con disparo desviado del lateral valenciano en una buena ocasión. Sin embargo, en el primer saque de esquina del Alavés un mal despeje terminó con empate tras un remate de Maripán que rebotó en Borja Gastón y desvió el balón al fondo del marco de Neto. Duro castigo para los blanquinegros, primer chut entre palos y gol. Vuelta a empezar.

Fue un mazazo, pero el Valencia CF reaccionó y recuperó el dominio y el control del juego ante un rival con fútbol directo que no quería el balón. Lato y Piccini lo probaron desde lejos sin suerte. La ocasión más clara se produjo al filo del descanso en una salida rápida valencianista con un pase al espacio de Santi Mina a Rodrigo, pero el delantero cruzó en exceso. Del posible 1-2, lamentablemente en el descuento, Tomás Pina hizo el 2-1 tras dos paradones previos de Neto. El tiempo ya se había acabado y, sin embargo, el colegiado dejó seguir hasta que el Alavés se adelantó en el marcador.

En la primera jugada de la segunda mitad el Valencia CF sufrió un susto importante cuando Neto evitó el tercer tanto con una gran parada a cabezazo en el segundo palo de Laguardia. El Alavés se mostraba más seguro, pero los blanquinegros trataban de sacar la cabeza y buscar el segundo en Vitoria. Pasada la hora de juego Ferran entró por Wass en un intento de aprovechar su regate y desequilibrio. Y en su primer centro Rodrigo cabeceó fuera por poco.

Tocaba un cambio drástico y Marcelino metió a Batshuayi por Lato. Más madera para el fuego ofensivo. Un centro de Piccini fue atrapado en dos tiempos por Pacheco. Y Batshuayi no fue capaz de resolver en una contra rápida tras un empujón en el último instante que el colegiado no vio como pena máxima. Pasaron los minutos, pero ya no se movería el marcador. El Valencia CF regresó de vacío de Vitoria.

Ficha técnica:

2. Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín; Ibai (Rubén Sobrino, m. 85), Pina, Manu, Jony (Guidetti, m. 92); Calleri y Borja Bastón (Darko, m. 72).

1. Valencia CF: Neto; G. Paulista, Garay, Diakhaby, Lato (Batshuayi, m. 69); Piccini, Wass (Ferran, m. 62), Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1. M. 13: Parejo. 1-1. M. 21: Borja Bastón. 2-1. M. 46: Tomás Pina.

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Laguardia, Ximo Navarro y Pacheco del Deportivo Alavés, y a Wass, Diakhaby y Ferran, del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 16.15 horas en el estadio de Mendizorrotza ante 18.304 espectadores.

Galería

PARTNERS