DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

LaLiga - Jornada 22 - 02/02/2019 18:30h

Barcelona 2
39' Lionel Messi, 64' Lionel Messi
2 Valencia CF
24' Kevin Gameiro, 32' Daniel Parejo
Info del partido

Valioso empate del Valencia CF en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2-2)

02 Febrero de 2019 -

Se adelantó con los goles de Gameiro y Parejo, pero el doblete de Messi evitó la victoria

 

Un muy buen Valencia CF demuestra que sigue muy vivo y logró un valioso empate en el Camp Nou ante el FC Barcelona por 2-2, en un encuentro en el que los de Mestalla se adelantaron con los goles de Gameiro y Parejo en una excelente primera mitad, pero que sufrieron el doblete de Messi para sumar, al final, sólo un punto, pero muy importante ante un rival que llevaba ocho victorias consecutivas en LaLiga. Los blanquinegros mantienen sus buenos resultados en la segunda vuelta del campeonato en la que suman siete de nueve puntos posibles.

El inicio de los de Marcelino fue muy positivo con rápidos acercamientos al marco de Ter Stegen, quien salvó un remate de Parejo y en el rechace Cheryshev lanzó al palo. Estaba bien posicionado, con ambición y con las ideas claras. Sin embargo, enfrente tenía un rival en racha con futbolistas talentosos que, en cualquier momento, crean peligro de la nada. Coutinho, Sergi Roberto y Luis Suárez merodearon el marco de un seguro Neto, quien evitaba lo peor.

Era un toma y daca emocionante sobre el césped con un Valencia CF con la cabeza bien alta y tuteando al FC Barcelona. En una contra espectacular iniciada por un robo de balón de Parejo y llevada de forma muy vertical por Rodrigo, fue culminada por Gameiro en el 0-1. El francés supo desmarcarse entre los centrales, recibió el regalo de su compañero y batió de potente disparo al meta azulgrana. Tercer tanto en LaLiga del ‘9’ blanquinegro. Vaya golazo de los de Mestalla, que lo celebraron por todo lo alto. No era para menos. Estaban asaltando un fortín casi inexpugnable.

Neto seguía cerrando con llave su marco y despejaba todo lo que llegaba a su zona. El Valencia CF mantenía su línea valiente de juego y, al filo de la media hora, un centro de Cheryshev al área fue castigado por penalti por un claro derribo de Sergi Roberto a Wass. Parejo asumió la responsabilidad y con un potente zapatazo marcó el 0-2, su sexta diana en el campeonato. El capitán ajustó de forma perfecta su disparo al que nada pudo hacer el meta azulgrana. Todo iba sobre ruedas ante el FC Barcelona. No sólo por ir delante en el marcador sino por su brillante imagen en el Camp Nou.

Lo peor entre tanta alegría fue el obligado cambio de Gameiro después de un brutal choque cabeza con cabeza con Piqué. El ariete francés aguantó unos pocos minutos sobre el campo, pero no pudo seguir al sentirse mareado. Y en el minuto 37 Undiano Mallenco pitó otra pena máxima por caída de Semedo. Messi cogió el balón y acertó para hacer el 1-2. Una pena porque el FC Barcelona se mostraba sin ideas tras el segundo gol valencianista.

Sergi Roberto lanzó al poste en una buena ocasión local. Messi no acertó a poner el pie y el Valencia CF llegó al área local con veloces acciones por banda de Wass y Ferran. Pero ya no se movería el marcador de una emocionante primera mitad en la que el equipo de Marcelino dio una muy buena imagen en todas sus líneas y en la que marcó dos goles. Ahora tocaba seguir al mismo nivel en la segunda mitad.

Tras el descanso el FC Barcelona salió a tope de revoluciones, pero Neto también. Messi disparó ajustado y el brasileño lo adivinó. Muy seguro el portero blanquinegro. Un centro de Sergi Roberto que pegó en Lato dio en el palo. El Valencia CF aguantaba con un gran orden táctico la avalancha azulgrana. Pero fue capaz a la hora de juego de apuntillar a su rival en una galopada de un impresionante Rodrigo que Wass cierra con un chut que pega en la cadera de Jordi Alba y se va a córner. Era un aviso y la mejor forma de sacudirse el empuje azulgrana. Y poco después un pase al segundo palo de Cheryshev no pudo ser definido por Rodrigo.

Y lo que es el fútbol de cruel. Una acción individual de Messi al borde del área acabó con gol de disparo entre una nube de piernas de jugadores blanquinegros y, lo peor de todo, cuando mejor estaba jugando el Valencia CF. Pero había que mantener la personalidad y no bajar los brazos. Una buena noticia fue la vuelta de Kondogbia después de mes y medio de baja por lesión. Marcelino quería reforzar la zona ancha con su potencia.

El Valencia CF reaccionó en los momentos finales y se acercó más a la meta azulgrana. Movió el balón, lo aguantó mejor y buscaba la verticalidad cuando era posible. Santi Mina, en su primera intervención, chutó a las manos de Ter Stegen. Era otro partido. Los de Mestalla querían más y no se conformaban con el empate. Luchó hasta el último segundo, pero ya no se movería el 2-2. Buen empate de los de Marcelino en una segunda vuelta en la que sigue muy competitivo.

Ficha técnica

2. FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Jordi Alba, m. 46), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto, Rakitic, Aleñá (Artur, m. 66), Arturo Vidal, Coutinho (Malcom, m. 84), Messi y Luis Suárez.

2. Valencia CF: Neto, Piccini, G. Paulista, Garay, Coquelin (Kondogbia, m. 72), Parejo, Wass, Cheryshev, Gameiro (Ferran, m. 39) y Rodrigo M (Santi Mina, m. 79).

Goles: 0-1. M. 23: Gameiro. 0-2. M. 32: Parejo de penalti. 1-2. M. 39: Messi de penalti. 2-2. M. 64: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Sergi Roberto, Rakitic y Jordi Alba del FC Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en el Camp Nou ante 76.789 espectadores, con presencia de seguidores valencianistas en las gradas. El Valencia CF realizó una acción muy especial con la que felicitó a todos sus aficionados chinos el Año Nuevo, que se inicia este próximo martes 5 de febrero. Todos los jugadores blanquinegros lucieron en Barcelona camisetas conmemorativas en las que estaba escrito su nombre en chino.

Galería

PARTNERS