DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
28 Julio de 2018

Marcelino: “Estamos en el buen camino”

"No es malo perder en pretemporada, nos ayuda también a corregir los errores"


 

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha valorado la primera derrota en la pretemporada de su equipo, que ha caído 2-1 contra el PSV Eindhoven en Holanda. Al igual que en las victorias, Marcelino ha querido centrar la atención en el trabajo más que en el resultado.

“Tenemos que mirar para nosotros no para lo que hacen los rivales. Está claro que tenemos que mejorar progresivamente para iniciar la competición contra un gran rival como es el At. Madrid en el mejor estado de forma posible. Estamos en el buen camino. Hoy hemos estado irregulares, hemos tenido momentos buenos, llegadas en la primera parte, pero dos acciones puntuales nos pusieron por detrás en el marcador. En el segundo tiempo también lo intentamos pero no pudimos. No es malo perder en algún partido en pretemporada porque nos ayuda también a corregir los errores” señala Marcelino.

El objetivo del equipo es continuar mejorando, indica Marcelino. “Tenemos que intentar mejorar en todas las facetas del juego. Solo así seremos mejor equipo. No encajar, meter más goles, ser más veloces, más intensos en recuperación… en todas las fases, ofensivas y defensivas, tenemos que mejorar. Eso es lo que nos proponemos. La temporada pasada no existe. Ya es historia. Nos quedan 3 semanas todavía de trabajo y es lo que nos llevará a llegar al inicio de temporada en condiciones”

Esta primera derrota de pretemporada llega tras completar una intensa semana de trabajo en Suiza, que ahora tendrá su continuidad en el viaje a Inglaterra para disputar dos nuevos amistosos ante el Leicester y el Everton, dos nuevos rivales de nivel.

“Queríamos rivales complicados en pretemporada porque es la manera de hacernos ver mejor los puntos que tenemos que mejorar. Si jugamos contra rivales muy inferiores la motivación no es la misma, y debemos vernos exigidos porque luego la competición no perdona. Ahora tenemos dos equipos fuertes ingleses que nos van a poner a un nivel de exigencia alto y nos tenemos que adaptar a esa exigencia” explica Marcelino.

Esos dos nuevos amistosos llegarán tras un pequeño descanso para los jugadores, merecido tras el buen trabajo realizado en Suiza. “Tenemos un grupo con buen ánimo, buen trabajo, buena actitud, compromiso…. A partir de aquí, el objetivo es seguir con los plazos que tenemos marcados para ir mejorando desde el puntos de vista físico, técnico, táctico... Las sensaciones son buenas en el trabajo diario y estamos desde el cuerpo técnico muy satisfecho con el trabajo que están haciendo los jugadores”.

Entre ese grupo de jugadores, las nuevas incorporaciones y los jóvenes de la Academia, que continúan dando señales de su calidad. “Tenemos un grupo bueno y eso propicia la integración rápida de los jugadores, aunque tienen que adaptarse a las ideas y al estilo de juego. Todo necesita tiempo, Piccini, que lleva pocos entrenamiento, Wass que tiene una predisposición absoluta, Uros, lo mismo, Diakhaby demostró lo que viene haciendo esta pretemporada… Estamos muy satisfecho de los nuevos jugadores y también de los jóvenes como Jordi y Kangin. Son dos chicos muy jóvenes y el club y todos tenemos muchas esperanzas en su futuro y presente. Hay que ser pacientes, igual que con Ferran Torres, que a veces olvidamos que tiene 18 años. Tienen capacidad, tienen aptitud y este es un proceso de mejora y de tiempo. A seguir trabajando y darle fuerte que es lo que nos pondrá en el nivel óptimos”.

PARTNERS