DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
01 Agosto de 2018

Prueba de nivel ante el Leicester City, que obró el milagro en la Premier League de 2016

Marcelino no podrá contar con Gabriel Paulista, Uroš Račić y Nacho Gil, los tres no han viajado a Inglaterra por diferentes motivos

El Valencia CF afronta este miércoles otra prueba de nivel para seguir moldeando al grupo de cara a la exigente, pero ambiciosa temporada del Centenario enfrentándose al Leicester City FC. A partir de las 20:45 h (19:45 hora local, retransmitido por VCF Radio, GOL y À Punt), el grupo dirigido por Marcelino disputa el primero de sus dos amistosos en Inglaterra y lo hace ante el equipo que despertó el cariño de miles de aficionados cuando en 2016 se proclamó campeón de la Premier League contra todo pronóstico.

No tenía el presupuesto de los clubes más poderosos de Inglaterra, pero con Claudio Ranieri en el banquillo, fueron creyendo jornada tras jornada ante lo que parecía un objetivo casi imposible, como así se plasmaba en las casas de apuestas inglesas, para acabar convirtiéndolo en realidad. Todo a base de creer en los sueños y luchar hasta el final. De ese “milagro” logrado por los “Foxes” aún quedan 13 futbolistas, pero el héroe que será recordado para siempre es el técnico italiano, inmortalizado junto al grupo en uno de los fondos del estadio con un mural espectacular.

Con Ranieri se impulsó un fútbol directo que lo ha borrado de la pizarra su técnico actual, Claude Puel, partidario de practicar un juego más asociativo de toque. En el conjunto británico, con un rol clave en el centro del campo, está el valenciano Iborra, y este verano han hecho “caja” con la venta por 68 millones de euros de Mahrez al Manchester City.

En el vestuario valencianista se percibe que hay muchas ganas de fútbol y tras perder ante el PSV, aunque solo se tratara de un partido amistoso, quieren volver a recuperar el hábito de las victorias. Marcelino tiene las bajas de Gabriel Paulista (lesión), Uroš Račić y Nacho Gil, pero sí podrá contar si lo desea con Gayà, que participó este martes en la sesión previa al partido.

Será el tercer duelo frente al Leicester City; el primero se disputó en Mestalla en 1987, aunque Voro lo tiene aún muy vigente y recordaba este martes en el King Power Stadium su marcaje aquel día al “gigantón” Smith, que acabó marcando el gol de la victoria (0-1). El otro enfrentamiento es más reciente, concretamente en la pretemporada de 2011, partido amistoso que se ganó (0-1) con gol de Jonas y que siempre será recordado por Dani Parejo, al ser el primer partido en el que se puso la camiseta valencianista. Siete años después es el líder del equipo y luce el brazalete de capitán.

PARTNERS