DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
05 Agosto de 2018

Gayà: “El Valencia CF vuelve a ser un equipo respetado”

El lateral, uno de los capitanes de la plantilla, muestra su ambición para seguir creciendo junto al equipo en una temporada ilusionante y a la vez muy exigente

Cada vez que José Luis Gayà se enfunda la elástica del Valencia CF siente orgullo y responsabilidad. Es el club de su vida y antes de iniciar este curso analiza la situación de un equipo dispuesto a fortalecer los rasgos que le hicieron brillar desde la llegada de Marcelino.

Después de su mejor temporada en la élite, ¿cuál es su próximo objetivo?

A nivel personal, crecer como jugador. Sé que va a ser una temporada exigente y difícil, pero estoy preparado y tengo la ambición de ser mejor jugador.

¿En qué se ha propuesto mejorar?

En todos los aspectos, soy consciente que tengo margen de mejora porque soy muy joven. En los aspectos defensivos ya di la temporada pasada un salto bastante importante y quiero seguir en esa línea, reforzándolos. Y en los aspectos ofensivos, me gustaría marcar algún gol y dar alguna asistencia más que el curso anterior.

Marcelino quiere que los laterales sean de largo recorrido.

Con el 1-4-4-2 los interiores también tienen que ayudar más al medio, y los laterales debemos profundizar, pero como digo, la prioridad es defender e intentar aportar mucho en los aspectos ofensivos, sin olvidar que para ello hay más jugadores, y nosotros hacer lo posible para mantener la portería a cero o encajar pocos goles.

A pesar de sus 23 años tiene una gran experiencia en la élite, ¿dónde está el techo de Gayà?

Todos los jugadores no nos ponemos techo, solo pienso en ser mejor jugador cada día. Tengo ya una experiencia a mi edad y cuando las cosas no iban bien, intentas interiorizar lo que aprendes, y cuando van bien, aunque parece que todo va rodado, valorar lo que haces. Me quedo con que la temporada pasada fue muy buena a todos los niveles y estoy convencido de que esta será igual o mejor.

¿Volver a la Selección es uno de sus objetivos?

Claro que ilusiona muchísimo y más ahora, con nuevo seleccionador, pero es un hecho que no pienso. Estoy centrado en el Valencia CF y si lo haces muy bien en tu equipo, si luego me selecciona estaría encantado, pero ahora mismo no está en mi cabeza.

Como capitán y valencianista, ¿se le pone la piel de gallina cuando piensa en la temporada tan especial que viene?

No me gusta pensar y mirar más allá del día a día, es una temporada ilusionante, esperemos estar a la altura y ya tenemos ganas de jugar LaLiga, la Champions, la Copa… Va a ser una temporada larga, pero esperemos disfrutarla mucho.

¿Perciben en la calle la ilusión de los valencianistas esta temporada tan especial?

Sí se ve que es un año que ilusiona muchísimo y la gente tiene que entender que es un año difícil, que tiene que estar con nosotros, que nos apoye, necesitamos otra vez que Mestalla sea un fortín porque habrá partidos en los que las piernas van a pesar y les necesitamos. Con el apoyo de la gente lo sacaremos seguro.

¿Qué tiene este vestuario para estar tan unido?

La idea del míster fue juntar al equipo, como capitanes intentamos unir al grupo, sin que haya grupos, tenemos que ir todos en la misma dirección. Este año tenemos que reforzar ese aspecto y tenemos que fijarnos en el Atlético, que es una piña y les admiras porque son un equipo difícil que compite siempre. El Valencia CF ya demostró la temporada pasada que compite contra todos.

El cuerpo técnico valora mucho el trabajo de los capitanes y han percibido que están muy comprometidos para dar un salto adelante en la exigencia.

Tenemos que ser exigentes. Los capitanes hemos vivido las etapas difíciles y de estar bien a estar mal hay un paso muy pequeño, si no cuidas los detalles vuelves a lo malo y no queremos volver a esa etapa, queremos seguir disfrutando y siendo un equipo respetado. El Valencia CF vuelve a ser un equipo respetado y tenemos que seguir en esa línea.

La unión del equipo con la afición es muy importante, pero también tener un núcleo duro en el vestuario con presencia de gente de la casa, porque siempre van a dar un plus.

Creo en eso, cuando llegué al primer equipo no eran muchos los jugadores de la cantera, pero hay gente preparada y así se ha demostrado. Un jugador de la cantera que sienta los colores, que haya vivido todas las etapas en la Academia VCF, es especial y algo que hace falta, porque cuantos más seamos mejor. Y luego la gente que venga de fuera se tiene que acoplar, nos tiene que ver ese sentimiento que tenemos y es lo que tenemos que transmitir a la gente de fuera.

¿Por qué Gayà ha tenido propuestas y siempre ha preferido seguir en el Valencia CF?

No me veo fuera de aquí ahora mismo, tras un año bueno espero seguir creciendo y no me planteo seguir nunca porque jugar la Champions con tu equipo de siempre, no necesitas nada más, estoy feliz, me siento valorado y a seguir luchando.

PARTNERS