DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Amistosos - Jornada - 21/07/2018 00:00h

Galatasaray 1
2 Valencia CF
Previa · · Crónica
Info del partido

El Valencia CF se estrena en pretemporada con victoria (1-2)

21 Julio de 2018 -

Diakhaby, Racic y Wass disputan sus primeros minutos como valencianistas en el triunfo ante el Galatasaray con goles de Vezo y Lato

Primer partido de pretemporada y primera victoria. El Valencia CF ha conseguido en la tarde de este sábado su primer triunfo venciendo por 1-2 al Galatasaray SK en el encuentro disputado en Friburgo que abría los partidos de pretemporada del equipo de Marcelino en Suiza.

Un gol de Ruben Vezo en la primera mitad y otro de Lato en la segunda, tras sendas asistencias de Nacho Gil y Gabriel Paulista respectivamente, han permitido iniciar con buen pie la pretemporada ante un rival de entidad, como el Galatasaray, vigente campeón de la Superliga turca que también disputará la próxima edición de la UEFA Champions League.

Marcelino apostó de inicio con un once donde destacaba la titularidad de dos de las nuevas incorporaciones, el francés Mouctar Diakabhy, formando pareja de centrales con Ezequiel Garay, y el serbio Uros Racic actuando en el centro del campo junto a Carlos Soler, así como la presencia de los jóvenes Centelles en el lateral izquierdo y Jordi Escobar, con apenas 16 años, formando pareja de ataque con Simone Zaza.

El Valencia CF mostró sus intenciones desde el inicio del encuentro con una transición rápida de balón para buscar la portería rival. Así llegaron las primeras aproximaciones en un par de córners, que no acabaron de generar peligro, y un lanzamiento de Zaza desde fuera del área que detuvo sin problemas Ismail.

Ante un equipo más rodado como el Galatasary, que disputará su primer partido oficial el próximo 5 de agosto en la Supercopa de Turquía, el Valencia CF tuvo que emplearse en defensa para frenar los ataques del Galata, con lanzamientos de Rodrigues y Gomis. El propio Gomis tuvo en un remate de cabeza su mejor ocasión que desbarató Jaume Domenech con una gran intervención rechazando el balón junto a la base del poste izquierdo de su portería.

El Valencia CF no le perdía la cara al partido y consiguió adelantarse gracias a un gran gol de Ruben Vezo tras una buena asistencia de Nacho Gil que habilitó al portugués para que, en el mano a mano Ismail, definiera perfectamente para batir por bajo al guardameta del Galatasaray.

En la segunda mitad Marcelino cambió prácticamente todo el once, excepto Uros Racic que repitió en la medular esta vez haciendo pareja con Daniel Wass, otra de las nuevas incorporaciones que también ha tenido sus primeros minutos de valencianista ante el Galatasaray.

Salió el Valencia CF decidido a ampliar la ventaja en el marcador, con un Santi Mina muy incisivo, y buenas llegadas por las bandas con centros peligrosos de Ferran Torres y Gayà. Y no tardó mucho en llegar el segundo gol, en el que Lato sorprendió a la defensa del Galatasary aprovechando una gran asistencia de Paulista en el saque de una falta en el centro del campo. El de la Pobla de Vallbona controló perfectamente dentro del área antes de superar de nuevo por bajo al guardameta Ismail.

Tras el segundo gol del Valencia CF el campeón turco trató de reaccionar, primero con varias acciones a balón parado en las que Cristian Rivero se lució a remate de Donk, y posteriormente asumiendo el control del esférico. Así llegaría el gol de Henry tras aprovechar un buen pase entre líneas que le dejó solo para que batiera a Neto.

Tocó sufrir en los minutos finales en los que el Valencia CF tuvo que sobreponerse al cansancio, tras el exigente trabajo físico de las primeras semanas de pretemporada, y a la insistencia del Galatasaray. El equipo de Marcelino supo controlar los ataques del conjunto turco y pudo incluso aumentar la ventaja en el marcador con un espectacular lanzamiento de Ferran Torres desde fuera del área.

Ficha técnica:

Valencia CF: Domenech (Cristian Rivero, m.30 / Neto, m. 60), Vezo (Montoya, m. 46), Garay (Gabriel, m. 46), Diakhaby (Murillo, m. 46), Centelles (Gayà, m. 46), Soler (Daniel Wass, m. 46), Racic (Parejo, m. 60), Medrán (Lato, m. 46), Nacho Gil (Ferran Torres, m. 46), Zaza (Santi Mina, m. 46) y Jordi Escobar (Alex Blanco, m. 46)

Galatasaray SK: Ismail, Linnes, Donk, Maicon, Carole, Selçuk (Henry Onyekuru, m. 59), Fernando, Belhanda (Dogan, m. 71), Feghouli (Yunus Acgün, m. 75), Rodrigues (Sinan Gümüs, m. 38) y Gomis (Celik Mugdat m. 46).

Goles: 0-1. M. 35 Ruben Vezo, 0-2. M. 51 Lato. 1-2. M. 69 Henry Onyerkuru.

Árbitro: Sven Wolfensberger. Amonestó por parte de del Galatasaray SK a Fernando, Donk.

Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada del Valencia CF disputado en el Stade St. Léonard de Friburgo ante unos 2.200 espectadores en el marco del Festival de Footbal des Alps.

Galería

PARTNERS