DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
10 Agosto de 2018

Marcelino: “Creo en la gran importancia de la afición para los buenos resultados del equipo”

El técnico valora muchísimo el apoyo de los aficionados de cara a una temporada exigente y muy ilusionante

 

Marcelino ha comparecido ante los representantes de los medios de comunicación en la previa de la 47ª edición del Trofeo Naranja, la primera cita esta temporada en el Camp de Mestalla.

Es el primer partido de la temporada en Mestalla, ¿qué sensaciones tiene?

Siempre este partido es el más atractivo para nosotros antes de iniciar la competición oficial, jugamos ante nuestra afición y estamos cerca de la competición, estamos ilusionados con jugar un buen partido y ganar este bonito trofeo. Partimos con esa ilusión.

¿Qué le parece el VAR que se va a implantar en LaLiga?

Muy bien, todo lo que sea favorecer la justicia en el juego es muy favorable, el VAR es de gran ayuda para los árbitros y a la vez la competición, no será perfecta, pero sí permitirá evitar los errores que podíamos calificar como “groseros” que no se ven. Clos Gómez nos dio una charla esta semana y le damos las gracias por su explicación tan clara.

Ya se han superado los 40.000 abonados, para usted siempre han sido muy importantes.

La afición se ilusionó con el equipo y nos demostró mucho apoyo. Realmente creo en su importancia en el rendimiento y en los buenos resultados del equipo, estamos ante una temporada muy complicada pero muy ilusionante. Es el Centenario y nos gustaría hacer una temporada muy buena, jugamos la Champions League, la afición quiere ver al equipo jugar Champions, pero también todos queremos volver a jugar Champions la temporada siguiente, con lo que LaLiga es lo más importante.

Y vamos a necesitar mucho a a la afición, entre todos tenemos que lograr la estabilidad en una temporada de mucho desgaste. No queremos haber logrado la clasificación para la Champions y quedar el 12 en la clasificación, y es un trabajo de todos; de nosotros, de vosotros y de la afición, porque nos ayudará a sumar muchos puntos y volver a jugar la Champions nos indica que vamos a crecer. Siendo ambiciosos, tenemos que ser humildes y coherentes. Si nos movemos todos en ese camino, el VCF demostrará capacidad para volver a ser cuarto, que es nuestro objetivo.

¿Cómo se encuentra Coquelin?

Es otro “refuerzo”, es un jugador que nos dio muchísimo y tuvo una adaptación al equipo super rápida. Coquelin está evolucionado muy bien, no es una prioridad el momento en el que esté apto, lo importante es que no quede ninguna secuela porque así va a ser, como mínimo, el futbolista con el que disfrutamos. Estamos muy ilusionados de que todo siga en este buen proceso, y a la vez consideramos que es muy importante para el equipo.

¿Qué papel van a tener los canteranos, como Kangin Lee o Escobar?

Sabéis que nosotros somos partidarios de hacer plantillas suficientes, ni cortas ni largas, y eso implica dejar un espacio para los jugadores de la cnatera. Así lo hicimos y así lo haremos. Kangin Lee y Jordi Escobar son muy jóvenes; el caso de Jordi era cadete la temporada pasada, jugó los últimos partidos en el Juvenil División de Honor. En el fútbol conviene dar los pasos de uno en uno, si das cuatro pasos te puedes dar un peñazo y es peor, debemos ser prudentes, tenemos que ayudarles a formarse progresivamente hasta que consideremos que están aptos para jugar. No es fácil jugar en el actual VCF.

Tenemos objetivos muy difíciles, los que nos exige la historia de este club, y en este proceso es difícil incorporarse a la primera plantilla, pero nuestra ilusión es dejar un espacio para la cantera. Creo que los jugadores que vienen de abajo le dan al equipo una identidad diferente y beneficiosa. Si con 16 años, un jugador me demuestra que es mejor que el de 27 años, jugará.

PARTNERS