DIAS
HRS
MIN
SEG

VIL - VCF

vs

Villarreal vs Valencia CF

23 Sep / 16:15 Jornada 5

Actualidad del Valencia C.F.
19 Agosto de 2018

Jaume: “Si estamos todos juntos, equipo y afición, seguro que repetiremos los éxitos de la temporada pasada”

El guardameta, uno de los capitanes del Valencia CF, reconoce que “los valores de exigencia, de unión, de compromiso con el escudo, la ciudad y la afición son fundamentales”

Este lunes comienza LaLiga para el Valencia CF, un nuevo curso difícil pero muy ilusionante. En esta entrevista, Jaume Domenech analiza cómo está el equipo y la ambición que se respira en el vestuario para convertirse en un grupo temido.

¿Ya se le ponen los pelos de punta en esta temporada tan especial?

Sí, la verdad es que es la temporada del Centenario, ver ya la cifra de abonados más el regreso a la Champions son alicientes de sobra para que mis compañeros y yo se nos pongan los pelos de punta. Sabemos que va a ser una temporada muy exigente y dura, se espera mucho de nosotros, y con humildad y máxima exigencia vamos a competir al máximo cada partido.

La temporada pasada no miraban más allá del próximo partido, ¿cuál es el objetivo?

Hay que saber que es una liga muy fuerte, complicada, nosotros estamos volviendo. Es cierto que hicimos una gran temporada, pero veníamos de dos años muy complicados y eso significa un reto difícil volver a quedar cuarto. No nos marcamos un objetivo exacto, pero queremos competir al máximo cada partido para estar ahí, creo que el VCF debe repetir año tras año estar en competición europea, entre los mejores, pero gusta destacar que debemos estar todos unidos: afición, jugadores, ir todos de la mano. Van a haber momentos difíciles pero juntos los vamos a superar, igual que la temporada pasada sin ponernos nerviosos. Esto es fútbol, si estamos todos juntos seguro que vamos a repetir los éxitos de la temporada pasada.

¿Cuál es la fuerza de este grupo?

La unión, los valores que implantó Marcelino con su llegada eran valores desaparecidos en nuestro club los últimos años. Hay que asumirlo y creo que los valores de exigencia, de unión, de compromiso con el escudo, la ciudad y la afición son fundamentales. Saber lo que representa llevar esta camiseta, está asumido en todos los compañeros. El rumbo que ha cogido el club en esta dirección es fundamental para ir hacia el éxito.

¿Los objetivos colectivos siempre están por encima de los individuales?

Sí, la clave de este grupo es la unión, las individualidades están en un segundo plano y la unión del equipo, por encima de todo es importantísima y fundamental. Todos jugamos, todos somos importantes, siempre nos tenemos que apoyar y desearnos lo mejor porque nos repercute en positivo. Somos una familia.

¿Vuelve a ser el Valencia CF un club respetado?

Somos un equipo con una identidad y un club con un rumbo claro, volvemos a ser respetados, por eso debemos hacernos fuertes y superar esos momentos difíciles que vengan, porque volveremos a ser un equipo fuerte y más que respetado… temido, un equipo aguerrido, que ningún club quiera venir a Mestalla porque se les hace un infierno. Con toda la humildad del mundo y con el sacrificio que eso conlleva, poder llegar a ese punto. Es el objetivo que tenemos de conseguir.

¿Se han convertido en un equipo con unos valores identificables?

El equipo debe ser humilde, saber que debemos esforzarnos al máximo cada minuto que estemos en el campo, si no, no puedes cumplir el objetivo, siempre respetuosos con los rivales.

¿Cómo pueden seguir creciendo?

Dándole continuidad y paciencia al proyecto, de los valores, la gente que estamos aquí, manteniendo el mayor tiempo posible el grupo junto, el cuerpo técnico, la Dirección Deportiva… darle continuidad a una estructura que está haciendo bien las cosas es muy importante para continuar creciendo.

El cuerpo técnico valoró muy positivamente el trabajo de los capitanes para cambiar la dinámica de la temporada anterior, ¿qué piensa al ser uno de ellos?

Pienso que el míster tiene una comunicación constante con todo el grupo y con los capitanes, somos la extensión de él dentro del vestuario y estamos convencidos de sus ideas y lo que él nos indica que es bueno para el equipo. Cuando crees en algo, al final va todo rodado.

¿Qué tecla tocó Marcelino con Jaume la temporada pasada?

Para nosotros es muy importante que cuando una persona, que es un líder o un referente, diga algo lo cumpla. Así te lo crees, en sus ideas y en sus mensajes para transportarlo al campo. Desde el primer día el míster lo ha cumplido y nos mantiene en tensión competitiva porque puedes jugar en cualquier momento. Las rotaciones son un aliciente para todos los jugadores y la competitividad aumenta el rendimiento.

PARTNERS