DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
24 Agosto de 2018

El Valencia CF homenajea la divulgación de su historia

El club inicia la temporada del Centenario con un reconocimiento a colectivos y personas por su contribución para dar a conocer la historia del VCF

Coincidiendo con los dos primeros partidos de la temporada en Mestalla, el Valencia CF ha querido iniciar un reconocimiento público a aquellos colectivos y personas que se han destacado en su labor e interés por contribuir a una mayor difusión y divulgación de la historia ya casi centenaria de la entidad.

Así, en la previa del Trofeu Taronja, el presidente del VCF, Anil Murthy, recibió personalmente a una representación del colectivo ‘Últimes vesprades a Mestalla’ y al ex fotógrafo del club Francisco Martí para felicitarles por su ayuda para conservar la memoria valencianista y les obsequió con una camiseta conmemorativa del Centenario y una réplica del Acta de Constitución del Valencia FC en 1919. Por su parte, el creador y responsable de Ciberche, Manuel Lazcano, también recibió el reconocimiento del Valencia CF, de manos del presidente, por su labor con motivo del primer partido de Liga, ante el Atlético de Madrid.

‘Últimes vesprades a Mestalla’ es un colectivo que desde 2008 reúne a una serie de aficionados con un común interés en estudiar y difundir la historia del VCF, la defensa de su patrimonio y sus vínculos con la sociedad valenciana. Además de un blog con casi 400 entradas que en julio ha cumplido diez años, también han impulsado iniciativas culturales y solidarias, como la edición de dos libros a favor de Elvira Roda, nieta de uno de los fundadores del club, quien padece Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad catalogada como rara.

Francisco Martí colaboró con el VCF durante trece años, entre 1994 y 2007, como fotógrafo en multitud de desplazamientos y partidos en los que ayudó a inmortalizar una brillante época de conquista de títulos. Ya retirado, continúa ayudando a la difusión de la memoria del club con la cesión de su material gráfico para los diferentes proyectos del club, entre ellos los relacionados con el Centenario.

‘Ciberche’ es un proyecto web sin ánimo de lucro que, en sus primeros veinte años de existencia, cumplidos este año, se ha convertido en una referencia como base de datos del club en Internet, con datos y numerosas estadísticas de partidos, jugadores, entrenadores, etc. que han protagonizado los casi cien años de historia del VCF.

PARTNERS