DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
24 Agosto de 2018

Marcelino: “Si estamos a un nivel muy alto tenemos opciones de ganar y es lo que tenemos que buscar”

El entrenador del Valencia CF, desde el máximo respeto y la humildad, solo piensa en lograr los tres puntos ante el RCD Espanyol, “sabiendo que no va a ser fácil”

Tras el empate ante el Atlético, ¿cómo ve el encuentro del domingo?

Afrontamos el partido con la idea de ganarlo, sabiendo que no va a ser fácil y teniendo el recordatorio de la temporada pasada donde sufrimos mucho, aunque ganamos, quizá no de forma merecida. Han cambiado el técnico, la idea de juego, el sistema… en su campo son un equipo difícil. Con el máximo respeto y la humildad, siendo nuestro partido más importante al ser el más inmediato, queremos ganar.

¿Qué partido espera?

Los primeros encuentros del campeonato siempre son una incógnita, esperamos a un equipo que quiere ser protagonista con el balón, que juega un 1-4-1-4-1, con dos jugadores por banda que son rápidos, incisivos y profundos, un delantero y tres en el medio. Creo que en el aspecto ofensivo intentan iniciar el juego, dándole profundidad, pero con posesiones más altas que la temporada pasada, presionando tras pérdida, con repliegues rápidos y desde el punto de vista físico tuvieron buenos números en el primer partido de LaLiga, por lo que nos va a exigir al máximo nivel. Si estamos a un nivel muy alto tenemos opciones de ganar y es lo que tenemos que buscar.

¿Va a poder contar con Garay? ¿Jugará Diakhaby, opción a la que recurrió el pasado lunes?

Garay va a ser baja para el partido de Cornellà, tiene una contusión que le ha producido un edema. A partir de aquí, creo que sabíamos de antemano que íbamos a jugar muchos partidos hasta diciembre, una fase de la competición muy importante y tenemos que intentar estar lo más protegidos posibles en una zona del campo vital.

Respecto a Diakhaby, es un jugador joven, surgió una oportunidad de mercado, y está respondiendo perfectamente a las expectativas, incluso por encima de ellas. Veremos qué opción elegimos para jugar, ni los jugadores saben quién va a jugar. Optaremos por la opción más convincente y ser coherentes, que se sustenten en el análisis.

¿Se ha planteado bajar la cifra de goles como un reto esta temporada?

Cuantos menos goles recibamos más puntos vamos a lograr, el equipo tiene un potencial ofensivo alto, consideramos que hemos aumentado el potencial ofensivo, veremos al final de la temporada los resultados para ver si es así o no. Habiendo bajado muchos goles el ejercicio anterior, nos gustaría encajar menos goles, si pudiéramos acercarnos a la cifra de 30 goles serían unos números buenísimos que nos dejarían muy cerca, por no decir en la zona de Champions.

Este es un trabajo de todos, desde el delantero hasta el portero. Ya fuimos capaces de ser solventes ante el Atlético, que nos generó muy pocas ocasiones de gol. Intentaremos dejar la portería a cero ante el RCD Espanyol, eso nos daría muchas opciones de victoria. A largo plazo sí nos gustaría bajar esa cifra.

¿Qué puede decir sobre el futuro de Rodrigo?

No puedo hacer esos diagnósticos, puedo decir que Rodrigo está contento, prueba de ello es su rendimiento e implicación. Desearía por el bien del Valencia CF que se quedara, pero si tres partes se ponen de acuerdo para que no esté, el entrenador lo asumirá. Prefiero que esa situación no se dé.

¿Qué piensa de jugar ante el Levante UD a las 12 horas?

Estamos preparados para aceptar los horarios que nos ponen, pero una cosa es aceptar y otra compartir. Me parece que jugar en Valencia CF, el 2 de septiembre, a las 12 de la mañana… hay bastantes horas más adecuadas para hacerlo.

¿Cómo va evolucionando Francis Coquelin?

Desde la prudencia va muy bien, pero no sabría decirte los plazos, ni los médicos lo pueden asegurar. Su recuperación va bien, sus sensaciones son muy buenas y poco a poco va a ir haciendo cosas con el equipo. Es de suponer que aún tenga algún altibajo en la puesta a punto, pero no está lejos de la participación con sus compañeros.

PARTNERS