DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
27 Agosto de 2018

El VCF Mestalla ganó al Ebro en el estreno liguero con una media de edad de sólo 19,8 años

El filial fue de menos a más hasta superar a un complicado rival que la pasada temporada acabó quinto clasificado

El VCF Mestalla comenzó con muy bien pie su andadura en el campeonato de Liga del Grupo III de Segunda División. Lo hizo este sábado en el Antonio Puchades con una victoria ante el CD Ebro, que acabó quinto la pasada temporada a un paso del ‘play-off’ de ascenso, por 2-0 en un disputado partido en el que Miguel Grau puso en liza un equipo con una media de edad de sólo 19,8 años, es decir, un bloque muy joven pero tremendamente competitivo.

La afición disfrutó de los tres primeros puntos en un encuentro muy trabajado, en el que los blanquinegros fueron de menos a más, de una ilusionante campaña en la que el filial se ha reforzado con el central Fernando Román, procedente de la Ponferradina, y el atacante Xabi Mayordomo, del División de Honor Juvenil del Athletic Club. El resto de componentes de la plantilla son futbolistas que continúan de la pasada temporada y otros que han dado el salto de las categorías inferiores, en especial del Juvenil A.

Sin ir más lejos, en el estreno del campeonato Miguel Grau alineó un once formado por Cristian Rivero (20 años), Marc Ferris (21), Fernando Román (25), Guillem Molina (18), Álex Centelles (18), Miki Muñoz (23), Uros Racic (20), Kangin Lee (17), Sito (20), Álex Blanco (19) y Fran Navarro (20). También jugaron Hugo Guillamón (17) y Vicente Esquerdo (19).

Con este triunfo el VCF Mestalla ocupa las posiciones de privilegio del Grupo III de Segunda B con los mismos puntos que el Atlético Levante, Alcoyano, Espanyol B, Hércules, Lleida Esportiu y Conquense, los siete únicos equipos que lograron la victoria en el arranque de Liga. Ahora, a pensar en la visita a Teruel, donde el filial jugará su primer partido lejos de Paterna.

PARTNERS