DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Primera División Femenina - Jornada 1 - 09/09/2018 21:30h

EDF Logroño 0
0 Valencia
Info del partido

El VCF Femenino suma un punto frente al EDF Logroño en el arranque de la Liga Iberdrola (0-0)

09 Septiembre de 2018 -

Las nuestras merecieron más por juego y constancia

El VCF Femenino suma un punto frente al EDF Logroño en el arranque de la Liga Iberdrola (0-0)

El Valencia CF Femenino se trajo un punto de Las Gaunas, ante el EDF Logroño, en el cierre de la primera jornada de la Liga Iberdrola. La mayor posesión del esférico e intentos de jugada por parte de las blanquinegras no fructificó en, al menos, un gol. Enfrente, las de Héctor Blanco, defensivas y al contragolpe. Las de Óscar Suárez buscarán ante el RCD Espanyol, en el Estadio Antonio Puchades, lograr el primer triunfo.

Ambos equipos tardaban unos minutos en adaptarse al verde. Era el VCF Femenino el que decidía adueñarse del balón y el EDF Logroño el que optaba por el contragolpe. En el minuto 8 Jade se encontraba con un acertado despeje de Vreugdenhil. Las locales apretaban. Mari Paz intentaba sorprender a Andrea en el 13, con un chut lejano. Siete después, de nuevo la gallega se autogeneraba una peligrosa ocasión dentro del área pequeña. En el 24, se le anulaba un gol a Coleman por fuera de juego. Las nuestras tenían el esférico y las de Héctor Blanco esperaban. Así se alcanzaba la primera media hora de encuentro.

Nicart protagonizaba una peligrosa subida en el minuto 34, pero su pase entre líneas a Mari Paz no llegaba a ser controlado por esta. Jade respondía en el 39 con un disparo desde la frontal que se iba cerca del poste derecho de Vreugdenhil. La primera mitad llegaba a su fin: el dominio de la pelota de las de Óscar Suárez no se había traducido en gol; mientras que el EDF Logroño estaba haciendo su partido.

La segunda parte comenzaba con un lanzamiento de falta a la escuadra de Claire en el minuto 49 y con otra oportunidad de Jade cuatro después. El Valencia CF Femenino respondía sobre todo por banda izquierda, con Jucinara y Alejandra. Las nuestras, que seguían siendo las dueñas del balón, tenían que vigilar las contras de las locales. 60 minutos y el juego se desarrollaba principalmente en campo del EDF Logroño.

Las blanquinegras, mejor físicamente, insistían en sus acometidas. Merecían el 0-1 y peleaban por ello. Las de Óscar Suárez se desplegaban bien y la 10 valencianista lanzaba por encima del travesaño en el minuto 72. Ambos entrenadores movían banquillos. Las visitantes centraban desde bandas y también entraban por dentro y la de Héctor Blanco se defendían sin cesar. El marcador no se movió pese a los merecimientos de las valencianistas: 0-0 y un punto para cada conjunto.

FICHA TÉCNICA

0 - EDF Logroño: Andrea, Ambar, Ana T., Rebeca, Vanesa, Irene © (Lorena, min.65), Saray (Silvia, min.76), Jade (Lucóa, min.92), María G. (Judith, min.87), Ana V. y Claire.

Suplentes: María S. (ps), Silvia, Judith, Lorena y Lucía.

Entrenador: Héctor Blanco.

0 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Jucinara, Coleman, Sandra, M. Peiró (Carol, min.74), Mari Paz, Beristain (M. Ortiz, min.85), Gaitán L. © y Alejandra (Aedo, min.70)

Suplentes: Pi (ps), M.C. Nolasco, Aedo, Carol, Karpova, Andrea y M. Ortiz.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles:

Árbitras: Paola Cebollada, Carmela Capistros (asistente 1) y Andrea Fernández (asistente 2); todas ellas del Comité Territorial Aragonés. Amarilla para Claire (min.48) y Ana V. (min.56).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Municipal Las Gaunas (Logroño) y retransmitido en directo por Gol.

Galería

PARTNERS