DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Primera División Femenina - Jornada 6 - 28/11/2018 12:00h

Valencia 4
1 Sevilla
Info del partido

Remontada del VCF Femenino para situarse séptimas en la Liga Iberdrola (4-1)

28 Noviembre de 2018 -

Para las nuestras marcaron Carol, por partida doble, Coleman y Aedo

 

El Valencia CF Femenino comenzó el partido con intensidad y gozó de dos claros remates seguidos en el minuto 8, pero primero M. C. Nolasco y segundo Gaitán L. no acertaron. Las blanquinegras habían conseguido meter al Sevilla FC en su campo y el juego se desarrollaba en terreno visitante mayormente. Sandra probó con un chut desde fuera del área grande en el minuto 19, si bien no encontró puerta.

La mala suerte se cebó con las valencianistas un minuto después, con tanto en propia puerta de M. C. Nolasco, al intentar despejar un centro de Carmona desde banda izquierda. Las nuestras buscaron con más ahínco la portería de Gil en busca del 1-1 y este llegó gracias a una formidable acción dentro del área pequeña de Coleman. Minuto 31. Dos después Aedo adelantó a las de Óscar Suárez con otro golazo. Su derechazo desde 30 metros se coló por la escuadra derecha de la cancerbera sevillista.

El VCF Femenino había conseguido remontar el 0-1 con merecimiento. Quedaba la segunda mitad para atar los tres puntos. Una segunda parte que empezó con un Sevilla FC más incisivo, pero que se topó con un tercer golazo del Valencia CF Femenino en el minuto 50. En esta ocasión fue Carol, quien calcó la acción de Aedo.

El 3-1 dio más tranquilidad a las blanquinegras, aunque las sevillistas crearon cierto peligro, sobre todo en las botas de la ex valencianista Pinel. Las de Paco García habían subido la presión para dificultar el control del choque por parte de las valencianistas. Estas optaron por aprovechar la velocidad de Coleman, M. Peiró y Aedo con pases entre líneas de Sandra y Carol principalmente. De hecho, así arribaron peligrosas ocasiones en los minutos 62 y 65.

Precisamente, el 4-1 en el minuto 68 fue consecuencia de una combinación de todas ellas, que finalizó Carol dentro del área pequeña tras regatear a la portera sevillana. La distancia en el marcador se abrió a favor de las nuestras, quienes lo habían buscado y seguían buscando.

Las de Paco García tuvieron que aventurarse más si cabe, dejando mayores espacios para las de Óscar Suárez. Las del Puchades, a falta de 10 minutos para el final, estaban bien posicionadas, sin querer entrar en un encuentro loco. Y así fue como llegó el triunfo para el VCF Femenino, con una remontada que las sitúa séptimas en las clasificación.

FICHA TÉCNICA

4 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores, Van den Berg, M. C. Nolasco, M. Ortiz (Débora G., min. 37), Gaitán L. ©, Aedo, Carol (S. Medina, min. 71), Sandra (Mari Paz, min. 84), M. Peiró (Jucinara, min. 77) y Coleman.

Suplentes: Pi (ps), Enith (ps), Jucinara, Mari Paz, Débora G., Claudia Jiménez y Sara Medina.

Entrenador: Óscar Suárez.

1 - Sevilla FC: Gil, Ramírez, Carrasco, Calderón (Rey, min. 88), Carmona, Pinel, Payne (Domínguez, min. 88), Bores, Araya, Portales (Morilla, min. 71)y Benítez (Delgado, min. 71).

Suplentes: Ramos (ps), Domínguez, Morilla, Delgado, Albarrán, Rey y Franco.

Entrenador: Paco García.

Goles: 0-1, M. C. Nolasco en propia puerta (min. 20); 1-1, Coleman (min. 31); 2-1, Aedo (min. 33); 3-1, Carol (min.50); 4-1, Carol (min. 68).

Árbitras: principal, Elia Mª Martínez (CT Murciano); asistente 1, Naomi Bellido (CT Murciano); asistente 2, Sara Belén Gil (CT Murciano).

Amarilla para Gaitán L. (min.22), Ramírez (min.84).

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada; encuentro que hubo de aplazarse el 20 de octubre por razones meteorológicas. Celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF ante 300 espectadores.

Galería

PARTNERS