DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Primera División Femenina - Jornada 14 - 15/12/2018 11:00h

Rayo Vallecano 1
1 Valencia
Info del partido

Un punto que sabe a poco para los méritos de las valencianistas

15 Diciembre de 2018 -

Larguero de Coleman en el 32, poste de Aedo en el 57 y gol de Sandra en el 68

 

El choque en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano arrancaba con una gran intensidad por parte de ambos equipos. Apenas dos minutos después del pitido inicial llegaba la primera aproximación de las valencianistas, en las botas de Carol, con un potente disparo desde la frontal del área que acabó despejando la zaga franquirroja. Con el paso de los minutos las de Óscar Suárez se iban haciendo con el dominio del esférico, se mostraban más incisivas y generaban mucho juego ofensivo con rápidas transiciones.

La capitana valencianista, Natalia Gaitán, daba el susto a las locales en el minuto 25, cuando su chut raso, desde el punto de penalti tras una falta botada desde banda derecha, obligaba a la guardameta rival a hacer una exigente estirada. Siete minutos después, en el 32, era Coleman la que a punto estaba de adelantar a las visitantes en el luminoso al estrellar un potente disparo desde la derecha del área en el larguero. La ocasión más clara para las madrileñas en la primera mitad llegó en el minuto 44 con un chut envenenado que Vreugdenhil desvió a córner. Las nuestras se marchaban al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con el VCF Femenino como protagonista y claro dominador del juego. Las blanquinegras encerraron a las franquirrojas en su campo y asediaron el área local con numerosas llegadas. La banda izquierda visitante, con las cabalgadas de Jucinara y Aedo, ponía en apuros a la defensa local.  En el 52, tras un córner botado por Jucinara, M. C. Nolasco casi adelanta a las entrenadas por Suáres con un remate de chilena que se acabó marchando fuera. Cinco minutos después, en el 57, Aedo estrellaba en el poste un disparo desde el interior del área.

La encargada de inaugurar el electrónico fue Sandra, en el 68, con un magnífico disparo con pierna izquierda desde la frontal del área. La reacción de las de Irene Ferreras no se hizo esperar y dos minutos más tarde, en el 70, Sheila ponía las tablas en el luminiso. El empate de las madrileñas niveló las fuerzas de ambas escuadras en los últimos 20 minutos de juego.

Óscar Suárez movió fichas en busca de un gol que le diese la victoria a las visitantes. Alejandra en lugar de Débora G., Gio Carreras por Carol y Mari Paz Vilas en lugar de Coleman intentaron revolucionar los últimos compases del partido en busca de los 3 puntos. Ambos equipos rozaron el triunfo al final del encuentro, en el 86 de nuevo Vreugdenhil salvaba a las valencianas con una mano providencial tras un remate de cabeza de las locales. Con el 90 ya cumplido, N. C. Nolasco estuvo cerca de anotar para las blanquinegras con una doble ocasión tras una falta botada por Sandra.

Finalmente, el electrónico acabó con tablas: 1-1 y un punto que sabe a poco para los méritos de las valencianistas

FICHA TÉCNICA

1 – Rayo Vallecano Femenino: Ana Valles, Pilar García, Mendióroz, Sheila, Auñón, Altuve (Naima, min.90), Sáez, Perarnau (R. Carreño, min.92), Andújar, Silvia (Ángeles, min.84) y Eva Masdeu.

Suplentes: Alicia (ps), Naima, Ángeles, Jeni, R. Carreño, Teruel y Anita Blanco.

Entrenador: Irene Ferreras.

1 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara, Coleman (Mari Paz, min.83), Sandra, Carol (Gio Carreras, min.77), Débora G. (Alejandra, min.71), Aedo y Gaitán L. ©.

Suplentes: Pi (ps), M. Peiró, Mari Paz, Gio Carreras, Alejandra, Laura Pascual y S. Medina.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles: 0-1 Sandra (min.68), 1-1 Sheila (min.70).

Árbitras: principal, Zulema González (CT Gallego); asistente 1, Lorena Novas (CT Gallego); asistente 2, Raquel Díaz (CT Castellano-Manchego).

Amarilla para Jucinara (min.26), Altuve (min.58) y Eva Masdeu (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Galería

PARTNERS