DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Primera División Femenina - Jornada 15 - 21/12/2018 17:00h

Valencia 0
4 Real Sociedad
Info del partido

La Real Sociedad se lleva los tres puntos del Puchades

21 Diciembre de 2018 -

A falta de finalizar la jornada 15, las nuestras son novenas

 

Un inicio con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos daba paso a un equilibrio notable entre ambos, sin ocasiones claras de gol. Sara Medina era la novedad en el 11 de las nuestras, en sustitución de Natalia Gaitán, descarte de última hora por molestias musculares. Poco a poco, las de Óscar Suárez iban cogiendo más protagonismo en ataque y llegando con mayor asiduidad al área rival.

Coleman, en el minuto 20 y tras una excelente combinación con Aedo, veía como su derechazo era repelido por el larguero. Cardona respondía en el 23 con un chut que marchaba a córner. Era en el 25 cuando se adelantaba la Real Sociedad en una jugada de mala fortuna. Gol de Palacios para poner el 0-1.

Las blanquinegras, recuperadas de la contrariedad, volvían a pisar campo visitante; si bien, las de Gonzalo Arconada, reforzadas por el marcador a favor, buscaban balones largos hacia Eizaguirre y Nahikari. Precisamente, el 0-2 era consecuencia de un penalti transformado por Nahikari en el minuto 39. Con esta desventaja para el Valencia CF Femenino acababa la primera parte.

Las valencianistas arrancaban la segunda mitad con Gio Carreras y Alejandra de inicio, en sustitución de Medina y Jucinara; Mari Paz entraba por Coleman en el minuto 55. Las locales intentaban alcanzar el área de Mariasun con juego combinativo, mientras las realistas eran exigentes presionando y buscando las contras. En el 64, de nuevo Nahikari, anotaba para las suyas en un contraataque.

El 0-3, fruto sobre todo de la efectividad de la Real Sociedad, ponía muy cuesta arriba el choque para el VCF Femenino. Las visitantes, lógicamente, jugaban con la tranquilidad del marcador. Las nuestras, con la premura del resultado en contra y la peligrosidad de las de Gonzalo Arconada. Se cumplía el minuto 75. Diez después volvía a marcar Nahikari, esta vez de cabeza.

Los cuatro tantos en contra ya eran insalvables para las blanquinegras, quienes con este resultado y a falta de finalizar la jornada 15, el Valencia CF Femenino es noveno con 17 puntos. El próximo partido de la Liga Iberdrola, el domingo 6 de enero a las 12h en el Estadio Antonio Puchades. Comenzará la segunda vuelta de la competición.

FICHA TÉCNICA

0 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg  ©, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara (Alejandra, min.46), Coleman (Mari Paz, min.56), Sandra, Carol, Débora G. (Laura Pascual, min.71), Aedo y S. Medina (Gio Carreras, min.46).

Suplentes: Pi (ps), Enith (ps), M. Peiró, Mari Paz, Gio Carreras, Alejandra y Laura Pascual.

Entrenador: Óscar Suárez

4 - Real Sociedad Femenino: Quiñones, Iparraguirre, Torre, Nahikari, Uriarte (Olaizola, min.88), Palacios (Etxezarreta, min.88), Eizagirre (Lareo, min.78), Cardona (Bautista, min.78), Pizarro, Soldevila y Mendoza.

Suplentes: Aldai, Olaizola, Etxezarreta, Lareo, Baños, Bautista y Martínez

Entrenador: Gonzalo Arconada

Goles: 0-1, Palacios (min.25); 0-2, Nahikari (min.39); 0-3, Nahikari (min.64); 0-4, Nahikari (min.81).

Árbitras: Principal, Marta Huerta (CT Tinerfeño); Asistente 1, Belinda Castilla (CT Tinerfeño); Asistente 2, Alexandra Collazo (CT Tinerfeño).

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en la Ciutat Esportiva VCF, ante 450 espectadores. Asistieron el presidente de honor del VCF Femenino, Pedro Malabia, el presidente, Salvador Belda, el embajador del VCF Ricardo Arias y el director general de la Fundación VCF, Pablo Mantilla.

Galería

PARTNERS