DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
30 Agosto de 2018

El Valencia CF se medirá a dos campeones de Europa y al primer clasificado de la Liga suiza

Juventus, Manchester United y Young Boys, rivales en el Grupo H de la Champions League

Faltaban pocos minutos para las 19 horas de este jueves 30 de agosto cuando el ex internacional brasileño ‘Kaka’ sacó la bola del Valencia CF, que ha quedado emparejado en el difícil Grupo H de la Champions League 2018-19 junto a dos campeones de Europa, Juventus FC y Manchester United, y Young Boys suizo, tras el sorteo celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, y el presidente del club, Anil Murthy, estuvieron presentes en este espectacular acto celebrado en el Principado y no perdieron detalle de tan brillante ceremonia.

La Juventus FC, que se ha clasificado con el coeficiente 5 de la UEFA y tras haber conquistado la Serie A, nunca se ha enfrentado al Valencia CF en competición continental. Ha sido dos veces campeón de este torneo, en las ediciones de 1984-85 y 1995-96, y en sus filas milita un ex valencianista Joao Cancelo, quien volverá a pisar Mestalla.

Otro de los campeones de Europa que también se cruzará con el conjunto de Marcelino es el Manchester United de José Mourinho, que cuenta con dos ex valencianistas en su plantilla como Juan Mata y Andreas Pereira. Se ha clasificado con el coeficiente 12 de la UEFA y acabó en segunda posición de la pasada Premier League. Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en la primera y segunda fase de grupos de la Champions con un balance de cuatro empates y dos derrotas, con dos goles a favor y seis en contra. En la Copa de la UEFA de la temporada 1982-83 fue eliminado por los blanquinegros en los 1/32avos de final tras empatar sin goles en el estadio de Old Trafford y ganar 2-1 en Mestalla con goles de Solsona y Robert Fernández.

El tercer rival en esta exigente fase de grupos de la Champions será el Young Boys, actual campeón de la Liga suiza y que se clasificó para la máxima competición continental tras un ‘play-off’. Ha entrado con el coeficiente 74 de la UEFA y su mejor actuación se remonta a la temporada 1958-59 cuando llegó a semifinales. No se ha enfrentado a los de Mestalla en competición oficial.

PARTNERS