DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Champions League - Jornada 1 - 19/09/2018 21:00h

Valencia CF 0
2 Juventus
45' Miralem Pjanic, 51' Miralem Pjanic
Info del partido

Dos goles de penalti le dan el triunfo a la Juventus en la vuelta del VCF a la Champions (0-2)

19 Septiembre de 2018 -

Un doblete de Pjanić desde los once metros neutraliza el ímpetu del equipo y la ilusión de la afición

Golpe el que sufrió el Valencia CF en su vuelta a la Champions, que perdió ante la Juventus con dos goles desde el punto de penalti materializados por Pjanić. Nadie dijo que iba a ser fácil, enfrente había un rival que en los últimos cuatro años ha disputado dos finales de la Liga de Campeones, apagando la llama de la ilusión con la que el equipo y la afición se presentaron en el coliseo valencianista. Pero todavía queda mucha competición por delante y todo es posible, porque este Valencia CF nunca se rinde.

Salir al escenario de Mestalla llevando el escudo del Valencia CF en un partido de Champions es increíble, el aliento de la grada fue una dosis de adrenalina extra para unos futbolistas que quisieron mandar desde el principio. No es fácil ante un transatlántico como la Juventus, pero la tropa de Marcelino movía el balón con criterio y se plantó con las líneas bien juntas. Avisó Guedes con un disparo lejano y la gente convirtió Mestalla en una caldera. ¡Vamos!

Pero poco a poco se fue desperezando la Juventus, que en diez minutos dispuso de tres ocasiones clarísimas. No es habitual que perdonen Mandžukić, Khedira en una posición tan clara, como tampoco en la acción creada por Bernardeschi y Mandžukić, cuyo remate final desvió Murillo. La afición se dejaba la voz para transmitirle fuerzas a su equipo, pero al equipo le costaba irse al ataque, no le dejaban, hasta que llegó el minuto 28 de partido. Una acción sin balón dentro del área acabó con Cristiano Ronaldo expulsado, quedaba mucho tiempo por delante, pero Marcelino aprovechó para adelantar unos metros su defensa y dando la orden de tocar más el balón. Y así fue.

Recuperó el Valencia CF el control, interpretaba bien las órdenes, solo faltaba “morder” más en el área rival. Batshuayi sacó su magia y en una baldosa dejó atrás al defensor, para golpear con violencia el balón, pero el meta Szczęsny se agrandó para repeler como pudo el esférico como si fuera un muro. Eran signos de que algo bueno podía venir, pero la Juventus apagó el “fuego” que desprendía la grada y el ímpetu del equipo con un penalti señalado sobre Cancelo un minuto después. Bernardeschi envió su disparo al larguero, la acción siguió y en el afán de llevarse el balón, Parejo levantó la bota y sin querer, golpeó a Cancelo. El árbitro castigó la disputa como penalti, que Pjanić aprovechó para elevar el 0-1 en el marcador. Fue un golpe duro, que se prolongó tras el descanso, con otra pena máxima señalada por el colegiado, que de nuevo envió Pjanić al fondo de la red.

No fue fácil ver cómo tras dos remates de Batshuayi y de Rodrigo, que no lograron su objetivo, recibir el “castigo” con otro penalti. Había que reaccionar y Marcelino no tardó en introducir cambios, dando entrada a Cheryshev por Vezo y colocar a Wass en el lateral, reubicando a Carlos Soler y Guedes. Había que ir al ataque. No quedaba otra alternativa.

El Valencia CF logró encerrar a la Juventus, se empujaba desde la grada, pero no se encontraban espacios para reducir diferencias, de ahí que fundamentalmente se buscaran lanzamientos lejanos desde fuera del área, pero en todo momento aparecía Szczęsny. Parecía que así se iba a llegar hasta el final, pero en el tiempo extra Parejo pudo reducir distancias con un penalti, que en esta ocasión logró repeler Szczęsny. No se pudo volver a la Champions sumando, pero la fase de grupos solo acaba de empezar.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo (Cheryshev, min. 56’), Murillo, G. Paulista, Gayà, Parejo ©, Wass, C. Soler, Guedes (Santi Mina, min. 69), Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, min. 69).

2. Juventus: Szczęsny, Cancelo, Bonucci, Chiellini ©, Alex Sandro, Khedira (Emre Can, min. 22), Pjanić (Douglas Costa, min. 65) (Rugani, min. 88), Matuidi, Bernardeschi, Ronaldo y Mandžukić.

Goles: 0-1, min. 44: Pjanić, de penalti. 0-2, min. 51: Pjanić, de penalti.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Parejo (42’), Murillo (49’), Vezo (53’); y a los visitantes Alex Sandro (58’), Szczęsny (80’) y Rugani (90+5). Expulsó a Ronaldo con roja directa en el min. 29.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del ‘Grupo H’ de la fase de grupos de la UEFA Champions League, disputado ante 46.067 espectadores.

Galería

PARTNERS