DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
31 Agosto de 2018

Guedes: “Se ha mejorado mucho la plantilla, vamos a darlo todo en las tres competiciones”

El futbolista portugués está muy ilusionado, desde su último partido en Mestalla solo pensó en volver al Valencia CF

 

Desde que ha llegado, a Gonçalo Guedes no se le ha quitado la sonrisa. Este viernes ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp de Mestalla con unas ganas enormes de volver a vestir la elástica valencianista.

Durante todo el verano se comentó que solo quería venir al Valencia CF, ¿es cierto y temió que no se cerrara la operación?

Es verdad, cuando acabó la temporada hablé con el míster y le dije que me quería quedar en el Valencia CF, pero no dependía de mí. Hablé con mi agente y luego la situación se prolongó mucho, es una situación difícil, porque estuve un mes y medio entrenando sin jugar. Para mí era muy importante venir y estoy muy contento.

Estuvo con el máximo accionista, Peter Lim, que ha demostrado su compromiso con su fichaje. ¿Qué le dijo?

Me transmitió mucha confianza, me dijo que quería ficharme y que tenía que trabajar mucho para ayudar al equipo.

¿Hasta qué punto lo ha pasado mal?

Todos los jugadores que están en la misma situación que yo no es bueno, queremos jugar, es lo más importante, por eso era difícil entrenar solo, pero ahora estoy centrado en prepararme bien y estar listo para el domingo.

¿Cómo ha sido su verano?

Sabía que iba a ser difícil quedarme en el Valencia CF, pero en mi cabeza tenía la idea de volver. Estuve tranquilo, los últimos días fue más difícil porque quedaba menos tiempo, pero al cerrarse acabé muy contento.

¿Qué se siente al ser el fichaje más caro de la historia? ¿Es una presión añadida?

Es una motivación extra, porque hay una responsabilidad. He de intentar ayudar al equipo y tengo que trabajar para justificar el precio.

¿Este Valencia CF es mejor que el del año pasado?

Sí, la Dirección Deportiva hizo buenos fichajes, se ha mejorado mucho la plantilla y ahora tenemos que conocernos para ir mejorando conforme pasa el tiempo.

¿Está preparado para jugar el domingo?

La verdad es que no he jugado desde el Mundial, pero estoy haciéndolo todo para estar listo. Luego ya depende del míster.

¿Cuál es el objetivo para la temporada?

No tenemos objetivos trazados, vamos a darlo todo para estar lo más arriba posible en LaLiga y llegar lo más lejos posible tanto en la Champions League como en la Copa, no será una temporada fácil, pero trabajaremos para estar bien individual y colectivamente.

En la fase de grupos de la Champions están en un grupo con la Juventus FC, Manchester United y BSC Young Boys, ¿pasará el Valencia CF a los octavos de final?

No lo sabemos, pero lo vamos a dar todo y nos esforzaremos para pasar. Jugamos ante equipos complicados y jugadores muy buenos, pero vamos a hacer nuestro trabajo e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

PARTNERS