DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
02 Septiembre de 2018

Dani Parejo vuelve a ser letal desde el punto de penalti

El capitán ha marcado 15 de las 19 penas máximas que ha lanzado en LaLiga

 

Corría el minuto 52, Carlos Soler pelea por un balón imposible dentro del área tras un rechace. Sólo el joven centrocampista internacional ve ocasión de peligro donde no lo hay. Entonces aparece el lateral azulgrana Toño, quien no encuentra otra fórmula para evitar la ocasión visitante que pisar el pie del ‘8’ blanquinegro para derribarlo. El colegiado Estrada Fernández no duda en ningún momento y señala con rapidez el punto de penalti.

Y claro, ahí aparece la figura de Parejo. El capitán, con la frialdad y templanza de siempre, coge el balón para asumir la responsabilidad desde los once metros. La afición del Ciutat de Valencia trata de intimidarlo, de ponerle nervioso. Pero no, Dani coloca el esférico, lo mima con delicadeza, mira a Oier y le engaña con un disparo a la derecha del meta que sólo puede acompañarlo con la mirada. Era el 2-2. Hace el gesto del biberón, se besa la muñeca y lo celebra con los más de 400 aficionados valencianistas que estaban en las gradas.

Parejo, otra vez infalible, se estrenó como goleador esta temporada con el Valencia CF y totaliza ya 38 tantos en LaLiga con la elástica blanquinegra. Un dato a tener en cuenta es que ha lanzado diecinueve penas máximas en LaLiga y ha marcado 15, es decir, con un 79 por ciento de efectividad. Más claro, imposible.

El ‘10’ blanquinegro lanzó la temporada pasada siete penaltis y los marcó todos, seis en Liga ante el Athletic Club, Celta, Girona, Levante, Málaga y Barcelona, y uno en Copa del Rey al Zaragoza. La actual campaña dejó de nuevo claro que Parejo y los once metros son sinónimo de máxima efectividad.

PARTNERS