DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
02 Septiembre de 2018

Marcelino: “Lo más justo habría sido una victoria del Valencia CF”

Rueda de prensa tras el #LevanteValencia

Marcelino García Toral, tras el empate del Valencia CF a domicilio frente al Levante UD, se mostraba en la sala de prensa del Ciutat de Valencia bastante contrariado por los goles encajados en este inicio de LaLiga y con los dos que ha recibido este domingo. “Llevamos cinco goles en contra y, con estos números en el aspecto defensivo, nos obliga a meter tres goles para ganar. Tenemos que mejorar lo antes posible esta faceta. No me gusta mi equipo cuando no tenemos el balón, estamos muy lejos de ser lo que queremos. Debemos trabajar para ser más sólidos. Es verdad que el primer tiro del rival es gol, el segundo gol, luego hay un palo entre medias. Pero sí es cierto que hay que trabajar más en defensa”.

Sin embargo, todo cambia cuando habla del ataque valencianista. “En lo ofensivo hoy creamos muchas ocasiones y, si seguimos haciéndolas en el futuro, marcaremos más de dos goles. En el cómputo general me voy con la sensación que lo más justo habría sido una victoria nuestra”.

Ha sido un duelo de mucha intensidad y de continuas indicaciones de Marcelino a sus jugadores. “Estaba enfadado porque veía que podíamos ganar y, ese ansia de ganarlo, nos llevaba a estar muy amplios en el campo, lo que podíamos propiciar situaciones de peligro del rival.  Creo que hoy debimos ganar, pero creo que de otra forma generábamos situaciones muy claras para haber sentenciado. Estoy orgullosísimo del esfuerzo de los jugadores, pero nos tenemos que quitar esta ansiedad. En defensa somos menos contundentes, pero creamos muchas ocasiones para ganar”.

Hasta la fecha el Valencia CF no ha marcado antes que sus rivales. “La realidad es que aún no hemos ido por delante en el marcador y, para eso, no debemos conceder ocasiones. Y hoy debimos evitar los dos goles, incluso la tercera ocasión que fue al palo. Ahora nos falta de seguridad atrás, debemos ser más sólidos y más solventes sin balón. El Levante no nos ha avasallado, fue sólo más certero. Me preocupa más mi equipo. Hemos hecho suficientes méritos para ganar el partido, creamos ocasiones, hicimos dos palos, pero al final los partidos se definen por el acierto. No creo que haya ningún aficionado valencianista que no piense que hoy merecimos ganar al Levante”.

Sobre la actuación de Kevin Gameiro, titular este domingo, Marcelino afirmó estar muy “contento con él, porque ha generado ocasiones ante el Levante, el problema es cuando un delantero no las crea. Si tienes sólo una no es fácil marcar siempre. No conozco ningún delantero en el mundo que acierte con una sola oportunidad. Creamos ocasiones suficientes para ganar”.

Sobre el horario del encuentro y las altas temperaturas que se registraron en Valencia, el técnico fue claro. “El calor influye a todos los jugadores, es una obviedad. ¿Cuántos de nosotros (se refiere a los periodistas) habríamos dicho que no se jugara el  derbi a las 12 horas? Por encima del juego hay que dar la enhorabuena a todos los jugadores, a los 28 y a todos los aficionados que estuvieron en el campo. Fue un partido precioso de ambiente y eso que se jugó un 2 de septiembre a las 12 de la mañana cuando, por ejemplo, ayer y hoy no se han disputado partidos a las 10 de la noche”.

PARTNERS