DIAS
HRS
MIN
SEG

VIL - VCF

vs

Villarreal vs Valencia CF

23 Sep / 16:15 Jornada 5

Actualidad del Valencia C.F.
08 Septiembre de 2018

Helder Postiga: “Guedes tiene todo para triunfar en el Valencia CF”

El ex delantero internacional blanquinegro apuesta por el talento de su compatriota y su enorme calidad

 

Sólo estuvo un año en el Valencia CF. Helder Postiga aterrizó en el verano de 2013 desde Zaragoza para reforzar un equipo que no encontraba la regularidad necesaria para estar en los puestos de privilegio.  Problemas físicos mermaron notablemente su rendimiento, ya que jugó 23 partidos con la camiseta del murciélago y marcó cuatro goles. Pese a su corta estancia en la entidad de Mestalla el atacante luso recuerda con mucho cariño su paso por la ciudad y por el conjunto blanquinegro. Así lo deja claro en valenciacf.com. “Fue una temporada muy difícil, la verdad, empecé bien, pero desde noviembre tuve problemas en la espalda y no pude jugar desde entonces al nivel que quería. No paré y, al final, eso me pasó factura. Sin embargo, me sentí muy querido por la afición en los meses que estuve y recuerdo con cariño el ambiente de Mestalla”.

Ahora desde la distancia sigue a la entidad blanquinegra. Es comentarista de una televisión portuguesa y está al detalle de todo lo que pasa con su ex equipo. Y. cómo no, destaca la vuelta de su compatriota Gonçalo Guedes a su casa de Mestalla. “Después del temporadón que hizo la pasada temporada, la gente está muy ilusionada en él. Es muy joven y tiene un margen de progresión muy alto. Lo tiene todo para consolidarse y triunfar en el Valencia CF, es rápido, fuerte, con pegada, desequilibrante, trabajador, solidario…”.

Postiga considera que el pasado año le vino muy bien al ‘7’ blanquinegro para demostrar toda su calidad. “Se adaptó rápido a una competición tan difícil como la española, sobre todo, porque venía de un club donde no se apostó por él. Pero en Valencia pronto se sintió importante, Marcelino confío mucho en su fútbol y eso le sirvió para crecer rápido y ayudar al equipo a regresar de nuevo a la zona alta de la clasificación y, sobre todo, poder disputar de nuevo la espectacular Champions”.

“Gonçalo es un jugador distinto. Nadie le conocía en Valencia y en la Liga española y, apenas unos meses después, la afición lo quiso y lo quiere con locura, además de que el resto de clubes comenzaron a respetarle. Eso sí, ahora tiene que saber y asumir que la gente le va a exigir mucho más, le va a pedir que sea una solución a los partidos, que marque más goles y dé más asistencias. Conozco bien a la afición de Mestalla y sé lo que aprieta al equipo y a los rivales, y que siempre quiere más. No se conforma sólo con ganar. A favor del chaval es que es un jugador muy competitivo y estoy convencido que volverá a ser una pieza muy importante para Marcelino”, explicó el ex internacional luso.

Y es que Postiga entiende que la figura del entrenador ha sido, es y será clave en el perfecto funcionamiento de Guedes. “Marcelino es muy inteligente y me gusta cómo ha gestionado y cómo va a gestionar al jugador en Valencia. Desde el primer día le hizo sentirse grande en la plantilla, no le importó su juventud y siempre defendió su juego. Y eso lo sabe el futbolista. Por ese motivo, esta unión va a servir para que vaya a más y se convierta en imprescindible”.

Ser el fichaje más caro de la historia del club de Mestalla es, según el ex futbolista, “un extra más en su presente y futuro. Si funciona bien, marca goles y da muchas asistencias nadie se acordará de lo que costó, pero si no sucede eso, seguro que se le recordará este dato. Por ese motivo, Guedes debe olvidarse de ello y hacer su fútbol, competir sin esa presión. El Valencia CF ha pagado estas cifras millonarias, porque sabe hasta dónde puede llegar y porque apuesta muchísimo por él”.

De las estadísticas de Gonçalo de la pasada temporada, 6 goles y 9 asistencias, Postiga confía en que supere esas cifras y destaca que “marcar goles siempre es importante para un delantero, pero no es fácil siendo un futbolista tan comprometido como él con el equipo y que ayuda a sus compañeros a defender. Es un jugador de equipo, nada egoísta. Lo más importante es que su entrenador confíe en él, ya que se lo devolverá seguro con su gran fútbol. Le deseo lo mejor a él y al Valencia CF. Ojalá la temporada del Centenario sea muy positiva en el plano deportivo”.

PARTNERS