DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
05 Septiembre de 2018

Mista: “La Youth League es una oportunidad única para los jugadores”

El entrenador del Juvenil A se muestra muy ilusionado ante el debut contra la Juventus

 

Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, entrenador del División de Honor Juvenil A de la Academia VCF, se mostraba este miércoles, en los micrófonos de VCFMediaRadio, muy ilusionado de cara al inminente inicio de la UEFA Youth League, “ya que no deja de ser la Champions, da igual la categoría, de máximo nivel europeo y, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, es una oportunidad única. Es un aliciente extra, el Valencia CF es históricamente un grande de Europa, hemos vuelto al sitio que nos correspondía y, si tenemos que volver a Europa, que sea por la puerta grande y en estadios y contra rivales que merecen la pena”.

La Academia VCF, una de las mejores de Europa

“Esta competición tan importante nos va a servir para saber cuál es el nivel real de la Academia VCF. Cuando te enfrentas a rivales top europeos, que siempre están arriba y que su exigencia es máxima nosotros demostraremos también que estamos entre las mejores escuelas continentales. Los chavales están ilusionados con la Youth league, porque a los jugadores les gusta enfrentarse a rivales de máximo nivel y ojalá pudiéramos alinear a 25 o 30 futbolistas. Es un partido de máxima exigencia, pero ilusionante para todos”.

Un gran ambiente en el Antonio Puchades

“Nuestro partido en Paterna es el colofón a una excelente tarde de fútbol europea. La afición tenía muchas ganas, el club también de volver a Europa y, además, contra un rival tan potente como la Juventus. Espero que los valencianistas disfrutemos de nuestra victoria y, luego, la del primer equipo en Mestalla”.

Corazón caliente, mente fría

“Los entrenadores debemos frenar a los jugadores, ya que, en este tipo de partidos, les entra ansiedad, debes tener la cabeza bastante tranquila, transmitir y crear un ambiente de calma, porque si te revolucionas mucho, los cinco primeros minutos te quedas sin gasolina. Son de mucha exigencia, encuentros muy bonitos para el jugador y su familia, con muchos alicientes puestos dentro del campo y, salvando las distancias, uno se siente como un futbolista de Primera División”.

VCFMediaRadio, siempre en directo

Nuestra radio oficial, VCFMediaRadio, estará como es lógico en directo en todos y cada uno de los partidos de la espectacular UEFA Youth League 2018-19. Mista reconoce “que toda la infraestructura que rodea este torneo es similar a la de la Champions. Cuando sales al campo, escuchar el himno, la bandera…, son alicientes que mis jugadores lo han visto antes por televisión y, sin embargo, ahora van a competir en ella. Es muy ilusionante”.

Sin olvidarse de la Liga

“Porque la Champions sea un premio, la Liga es nuestro objetivo, el torneo de la regularidad y en ese sentido, tenemos plantilla suficiente para competir en ambos torneos, para hacer un muy buen papel y ojalá estemos lo más arriba posible en los dos”.

Escucha la entrevista completa en VCFMediaRadio

PARTNERS