DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
07 Septiembre de 2018

Ferran: “Tener al lado a jugadores top te permite aumentar tu nivel”

El futbolista de Foios sigue cubriendo etapas y en el amistoso frente al CD Alcoyano anotó su primer gol con el primer equipo

 

La progresión de Ferran Torres va a la velocidad de la luz, pero él tiene los pies en el suelo y no pierde la humildad, consciente que aún tiene mucho que decir. En el campo de El Collao logró otro objetivo: marcar su primer gol con el primer equipo del Valencia CF. Solo era un amistoso, pero como reconoce Ferran, “ha sido un gol muy bonito y especial para mí”.

Desde que llegó al Valencia CF para jugar en el Infantil de 2º año, con el que marcó 8 goles y dio 15 asistencias, sus registros siempre han sido brillantes, alcanzando los dobles dígitos en su primer año como Cadete, con 12 goles y 10 asistencias. La temporada pasada, tras anotar 2 tantos y regalar 4 goles en 10 partidos subió al primer equipo, con el que realizó dos pases de gol, a Kondogbia en LaLiga y a Rubén Vezo en Copa del Rey.

Acostumbrado a jugar con gente mayor de su edad, entrenar a diario “al lado de jugadores top, como tiene el Valencia CF, te permite coger ritmo y aumentar tu nivel”. A Ferran le gustan los desafíos, tras varios meses trabajando en el primer equipo ya está cogiendo la base de lo que es el fútbol profesional, y esta temporada se estrenará en la Champions: “Hay que afrontarla con la máxima ilusión, la Champions es la máxima competición y hay que hacer un buen papel. Es una temporada muy ilusionante, la del Centenario de la fundación del club, y la afrontamos de una manera muy bonita”.

Tras disputar sus primeros minutos esta temporada frente al Levante UD, forzando la expulsión de Coke, marcó en el amistoso ante el CD Alcoyano, una situación que le reconforta: “Un atacante busca participar en el juego, dar asistencias o marcar goles. Cuando un jugador está a un buen nivel está contento y lo que tiene que hacer es seguir trabajando para mantenerlo el mayor tiempo posible”. Marcelino le está utilizando en las dos bandas, como reconoce el futbolista, “estoy para demostrarle al míster que estoy ahí para cualquier circunstancia”. Ferran sigue creciendo.

PARTNERS