DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
08 Septiembre de 2018

Rodrigo y Gayà se miden a Inglaterra (20:45 h) en el estreno de la UEFA Nations League

Si Luis Enrique apuesta por alinear al valencianista de Pedreguer, sería su debut con la Absoluta

Este sábado, 8 de septiembre de 2018, puede ser un día muy especial para José Luis Gayà, uno de los elegidos por Luis Enrique en la nueva etapa de la Roja donde el valencianista va a pelear por ser protagonista, como ya lo es su compañero Rodrigo Moreno. En las manos del nuevo seleccionador está si debuta o no en Wembley en el estreno de la Selección en la UEFA Nations League frente a Inglaterra (20:45 h, La 1 TVE).

Sin duda es un escenario de lujo para un estreno en la cuna del fútbol, como es Inglaterra, pero si éste no llega, Gayà seguirá peleando por tener su oportunidad. Este sábado será un test exigente ya que los dos valencianistas tendrán enfrente a la 4ª clasificada en el Mundial de Rusia, pero ambos están preparados como han demostrado en este inicio de curso.

Encuadrados en el ‘Grupo 4’ de la Liga A junto a Inglaterra y Croacia, un resultado positivo en Wembley sería el primer paso para estar en la ‘Final Four’, aunque fácil no va a ser, ya que solo se logró ganar en una de las ocho visitas al mítico escenario (seis en el viejo Wembley).

¿Qué es UEFA Nations League?

Es una nueva competición de selecciones nacionales organizada por la UEFA que sustituye los partidos amistosos por encuentros oficiales, permitiendo a las selecciones competir contra otras selecciones de su mismo nivel.

¿Cuál es el formato de la competición?

Las 55 selecciones participantes se dividen en cuatro ligas en función de su posición en el Ranking de Coeficientes de la UEFA, que posteriormente quedan encuadrados en cuatro grupos de tres o cuatro selecciones.

España está encuadrada en la ‘Liga A’, los cuatro campeones de cada grupo se clasificarán para la ‘Final-Four’ de la UEFA Nations League que se disputará en junio de 2019 y los últimos descenderán a la ‘Liga B’ para la siguiente edición, que se jugará en 2020.

¿Qué implicaciones tiene para la Eurocopa?

Si España acabara primera de grupo, se aseguraría un billete para la repesca de la Euro 2020 si no logra la clasificación de forma directa.

PARTNERS