DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
08 Septiembre de 2018

Rodrigo le da la victoria a la Roja frente a Inglaterra (1-2)

El delantero valencianista asistió a Saúl en el primer gol y anotó el segundo en una exhibición de movimientos. Gayà esperará su oportunidad el próximo martes frente a Croacia

A Rodrigo no hay quien le frene, da igual si actúa escorado a la banda derecha o por el carril central, sus recursos futbolísticos y la inteligencia en la lectura de juego es tal que siempre sobresale. En Wembley resultó clave para que la Roja venciera a Inglaterra (1-2) en el debut en la UEFA Nations League, con una asistencia y marcando el gol de la victoria.

En el estreno de Luis Enrique con la Selección apostó por Rodrigo en la formación titular, inicialmente en una línea de tres en ataque que compartió con Iago Aspas -como referencia en el primer tiempo- e Isco por la izquierda. El ‘9’ valencianista no iba a desaprovechar la oportunidad de ayudar a la Roja en un escenario como Wembley, y dos minutos después de ver cómo Inglaterra se adelantaba, le “dejó” la banda a Carvajal para que se incorporara al ataque trazando una silenciosa diagonal, recibiendo a continuación dentro del área para dar el pase de la muerte atrás que remató Saúl para elevar el 1-1 en el marcador.

No paró de realizar desmarques, ofrecerse como apoyo, buscó el gol con un remate desde la frontal del área… argumentos y esfuerzo que fueron recompensados en el minuto 31 de partido. Su amigo Thiago iba a ejecutar una falta, a Rodrigo le bastó una mirada para indicarle que iba a ir al primer palo. Han sido tantos días disfrutando ambos con el balón en la infancia, que lo que hacían en el patio de casa lo volvieron a realizar en Wembley. Nadie fue capaz de intuir lo que iba a ocurrir, y Rodrigo aprovechó la golosina de su amigo Thiago para anotar con la zurda el 1-2. Inapelable.

Tras el descanso, Luis Enrique hizo una variación táctica, colocando a Rodrigo de “9”. No marcó, pero le faltó muy poco para plantarse solo ante Pickford tras su enésimo desmarque a la espalda de la defensa que leyó bien Saúl, pero Stones quiso evitar el mano a mano derribándole al borde del área. Ya en el tiempo de descuento, cortó un pase atrás del rival y al ver a Pickford adelantado intentó sorprenderle, pero su disparo se marchó desviado.

Sin duda, Luis Enrique sabía que Rodrigo era una apuesta segura. El otro valencianista con la Roja, José Luis Gayà, esperará su oportunidad el próximo martes en Elche frente a Croacia, también oficial de la UEFA Nations League.

Noticias relacionadas

PARTNERS