DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
09 Septiembre de 2018

Coquelin: “Estoy feliz de trabajar con mis compañeros, he de ir aumentando la intensidad para jugar pronto”

La evolución del centrocampista francés es muy positiva, tras vivir momentos duros en la fase inicial de su recuperación, vuelve a sonreír

 

Obligado a parar el 16 de marzo cuando sufrió una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha mientras entrenaba, Francis Coquelin ha vivido una experiencia diferente que le va a hacer más fuerte, como reconoce a VCF MEDIA. Poco a poco ha ido cubriendo etapas, ha recuperado la sonrisa gracias al cariño de su familia y de todo el equipo, un vestuario que le espera con los brazos abiertos para volver a disfrutar con su fútbol.

¿Cómo se encuentra?

Muy bien, ahora estoy en una fase mejor porque puedo entrenar con mis compañeros y tocar balón, es una fase más feliz y estoy contento.

¿Ha recuperado la sonrisa al entrenar con sus compañeros?

Sí, claro. Estoy más cerca trabajando con el equipo, me alegro mucho de estar con ellos y ahora he de ir paso a paso, entrenar mucho más e ir aumentando la intensidad para jugar pronto.

¿Qué ha aprendido de esta situación nueva para usted?

Mucho, ha sido mi primera lesión grave y los primeros meses fueron complicados, pero el club, los compañeros, el staff técnico, el entrenador… todos estaban conmigo, igual que la familia, también muy importante para mí. He olvidado ya esos meses que estuve mal, ahora estoy en una fase muy buena y con alegría.

¿Es un futbolista más fuerte?

Sí, de cabeza. Soy una persona con una cabeza fuerte, pero ante esta situación no sabía qué reacción iba a tener y es difícil, pero con la ayuda de todos es más fácil. Ahora tengo mucha alegría al poder estar entrenando con el equipo.

El apoyo de los compañeros ha sido muy importante.

Sí, cada día me decían palabras positivas que me ayudaban mucho, igual que la familia.

Desde fuera, ¿se sufre más viendo al equipo?

Es muy difícil ver los partidos por la televisión o en el palco, porque no puedes ayudar al equipo. Acabamos de empezar la temporada, sabemos que los resultados no son perfectos, pero ante el Levante UD merecimos ganar el partido. Ahora va a comenzar la Champions, la afición y nosotros queremos las victorias, seguro que la próxima semana será mejor.

El equipo ya demostró la temporada pasada que la afición puede confiar en ustedes.

Claro, tenemos una afición muy buena que conoce mucho el fútbol. Tenemos confianza en nosotros, jugadores de mucha calidad, y lo tenemos todo para hacer una gran temporada.

Ha habido varias incorporaciones y una vez cerrado el mercado, ¿qué le parece la plantilla?

Me parece un vestuario solidario y eso es importante. Lo que falta ahora es un resultado positivo para cambiar esta dinámica y que nos dé más confianza.

Han sumado dos puntos en este inicio de LaLiga, pero en el vestuario siguen teniendo la confianza intacta y la línea de trabajo es la correcta.

Claro, el año pasado demostramos que tenemos la capacidad. Vamos a medirnos ahora al Betis y no será un partido fácil, pero junto a la afición seguro que podemos lograr un buen resultado.

Eres uno de los futbolistas de la plantilla que más experiencia tiene en la Champions, ¿qué le parece el grupo?

Cuando juegas la Champions sabes que vamos a jugar ante equipos fuertes, estábamos en el ‘Bombo 3’ y sabíamos que íbamos a tener dos rivales fuertes. A nosotros nos vendrá bien competir ante equipos como el Manchester United y la Juventus, además del actual líder de la liga suiza, que también es un buen equipo. Queremos hacer un buen papel en la Champions y comenzamos ante la Juventus FC en casa, seguro que la afición estará a tope.

Habla de la afición, en Mestalla se vive una atmósfera increíble y seguro que influirá también a los rivales.

Tenemos una afición muy buena y en este tipo de partidos es perfecta para nosotros para ayudarnos en el campo y que sea más difícil para el rival.

Desde el respeto y la humildad, el Valencia CF tiene mucho que decir en la Champions a pesar de las dificultades del grupo.

Estamos en una situación buena para nosotros, la gente piensa que los dos grandes equipos son el Manchester United y la Juventus, y nosotros tenemos que jugar sin presión. El primer partido es ante la Juventus y vamos a competir, después iremos a Manchester, es difícil, y también serán importantes los dos partidos frente al BSC Young Boys.

Este año ha regresado a LaLiga su amigo Cazorla, qué alegría verle de nuevo.

Me alegro muchísimo, le vi ante el Girona FC y jugó un gran partido. Estoy muy contento de verle jugar a este nivel, en dos semanas le diré que esté tranquilo, porque necesitamos ganar. (Risas)

PARTNERS