DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
11 Septiembre de 2018

Gayà debuta por la puerta grande con la Roja, titular y con goleada a Croacia (6-0), donde no faltó el gol de Rodrigo

El futbolista de Pedreguer se convierte en el 72º valencianista que juega con la Absoluta y Rodrigo vuelve a su cita con el gol, consolidándose como el “9” de la Roja

Tenía que ser por la puerta grande. Así fue el estreno de José Luis Gayà con la selección Absoluta, como titular, con una gran victoria ante Croacia endulzada con un gol del valencianista Rodrigo, delante de su gente y a escasos kilómetros de su Pedreguer natal, donde comenzó a dar sus primeras patadas al balón con un sueño que ha logrado convertir en realidad a base de trabajo, humildad y mucho esfuerzo.

Con su debut este martes, Gayà se convierte en el 72º futbolista que juega con la Roja siendo futbolista del Valencia CF. Salió al césped con el dorsal ‘18’ a la espalda escoltado por Nacho y Saúl, muy concentrado e ilusionado por la gran oportunidad que le dio Luis Enrique. Se encontró a gusto, como si llevara varios partidos con sus nuevos compañeros, buscando en todo momento aportarle profundidad a la Roja.

Le bastaron dos minutos para pisar la línea de fondo, aunque Isco no le entregó bien el balón, con él siempre aseguró la posesión. Y poco a poco fueron llegando los goles; primero Saúl, antes de que llegaran el doblete del balear Marco Asensio, el tanto de Rodrigo, el quinto de Sergio Ramos y el de Isco con el que se cerró el marcador.

Los dos valencianistas de la Roja estuvieron muy cerca de ponerle la guinda, cuando tras el descanso, un centro de Gayà estuvo muy cerca de rematarlo al fondo de la red el goleador valencianista. En el segundo tiempo, el lateral valencianista no paró de servir centros envenenados al área.

Rodrigo no paró de buscar el gol hasta que lo consiguió

Luis Enrique tiene un “9” claro que responde al nombre de Rodrigo Moreno. Volvió a ser la referencia en ataque, con Isco y Asensio cayendo a las bandas, y no paró de moverse con sigilo a la búsqueda del gol.

A los 7 minutos, el valencianista ya armaba su pierna para el remate cuando apareció un defensa croata al corte. Luego llegaron dos remates antes de llegar al descanso; el primero con el exterior tras un centro desde la banda izquierda que blocó el meta Kalinic, en el último suspiro del primer acto, se elevó para golpear el balón con la testa, pero el balón se marchó rozando el poste.

No había marcado, pero lo sintió cerca. Y una de las virtudes de Rodrigo es su perseverancia, buscando el gol hasta que lo consiguió al inicio de la segunda mitad, batiendo en un mano a mano con el portero rival tras un buen pase de Asensio. En el minuto 76, el valencianista golpeó con fuerza desde la frontal, pero el balón se marchó desviado y volvió a intentarlo en el minuto 83.

Con este triunfo, la Roja suma 6 puntos en el “Grupo 4” de la Liga A de la UEFA Nations League y da un paso de gigante para estar en la ‘Final-Four’.

PARTNERS