DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
13 Septiembre de 2018

Ana Barceló: “Ojalá la iniciativa de Mestalla sin humos se extienda a otros clubes”

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública felicita al Valencia CF por convertir Mestalla en un estadio libre de humos

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha atendido a VCF MEDIA Radio para valorar la iniciativa de ‘Mestalla, un estadio libre de humos’ impulsada esta temporada por el club, un acierto y un ejemplo a seguir por otros clubes.

“Me gustaría felicitar esta decisión del Valencia CF, es una decisión acertada porque es contribuir hacia la cultura de la salud y el bienestar, si además se hace en el espacio donde se practica deporte, es una decisión plausible”, señala, antes de darle más valor a la medida: “Lo bueno es que nace de una reflexión propia del club, no impuesta por nadie. Y es lo que hace que sea una decisión más valorada, que alguien que promueve del deporte se preocupe de la salud de los aficionados, es una reflexión que tiene todos los parabienes. Y ojalá esta medida se extienda a otros clubes, sería bueno. Estoy segura que con el partido de Champions tendrá una repercusión más allá del ámbito nacional, contribuiremos a una cultura europea en ese sentido de salud y bienestar”.

El Valencia CF es el único club de LaLiga en apostar por la prohibición de fumar en su estadio, haciendo más agradable la experiencia de los aficionados que acuden a Mestalla. “A un evento deportivo donde van niños y personas mayores con dificultades, hay que pensar en todos y a la vez respetar el espacio de los fumadores. Debemos preocuparnos por la salud de todas las personas que quieren ver el fútbol y también de quien quiera fumar, para que lo haga en los sitios habilitados. Es importante que el mundo del deporte, que está empeñado en cuidar nuestra salud y bienestar, avance en este camino hacia la cultura. Le doy la enhorabuena al Valencia CF”, concluye Barceló.

PARTNERS