DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
14 Septiembre de 2018

Marcelino: “Entre nuestro esfuerzo y el apoyo de la afición, seguro que hacemos de Mestalla un estadio muy difícil para los rivales”

El entrenador del Valencia CF y la plantilla solo piensan en el partido de este sábado ante el Real Betis con un único objetivo: ganar

 

 

 

 

Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido frente al Real Betis, donde el Valencia CF buscará su primera victoria en LaLiga.

A la gente le ilusiona la Champions, pero el partido ante el Betis es el más importante.

La Champions es un premio a una gran temporada y es lo que queremos todos, queremos competirla y disputarla, pero no nos puede distraer de LaLiga, porque si queremos que el Valencia CF se vuelva a instalar entre los grandes de Europa y que crezca, hay que jugar la próxima Champions y para ello hay que quedar cuarto en LaLiga, teniendo a tres equipos que están entre los cinco mejores de Europa. Debemos centrar toda nuestra atención en el partido ante el Betis, creo que pudimos ganar alguno o algunos de los tres partidos de LaLiga jugados, ahora nos enfrentamos ante un buen equipo y necesitamos ganar.

¿Qué puntos débiles tiene el equipo de Quique Setién?

Jugamos ante un muy buen equipo con una idea de juego muy definida, al principio de la temporada anterior encajaron muchos goles, pero cambiaron el sistema y con tres centrales tuvieron mucha solidez, hicieron una segunda vuelta casi extraordinaria que le llevó a jugar competición europea. Siguen con el mismo entrenador, se han reforzado y nos van a poner en dificultades. Sabemos cómo hacerles daño y ellos a nosotros, esperamos y deseamos ganar, pedimos el apoyo de la afición que será muy necesario para ganar nuestro primer partido de LaLiga. Entre nuestro esfuerzo y el apoyo de la afición, seguro que hacemos de Mestalla un estadio muy difícil para los rivales, logramos la victoria.

¿Cómo puede mentalizar a su equipo para que no piense en la Champions?

Todos somos conscientes de cómo queremos enfocar la competición, a partir de aquí, necesitamos ganar, además, para luego jugar el siguiente partido se juega mejor desde la victoria que desde la derrota, porque transmite confianza, aumenta la autoestima, crees más en todo lo que haces, la mejor forma de competir el siguiente partido es ganar al Betis.

Ahora vienen varios partidos seguidos, ¿habrá rotaciones?

Este partido es el más importante, sin duda, al ser el inmediato y pondremos a los jugadores más oportunos para ganarlo, necesitamos ganarlo. A medida que se acumulen los partidos, con tres partidos por semana, iremos haciendo rotaciones y para eso hemos confeccionado una plantilla con mucha competitividad en cada puesto.

Ferran Torres jugó muy bien ante el Levante UD y el amistoso contra el CD Alcoyano, ¿puede ser titular?

En este periodo que tenemos ahora hasta el partido del FC Barcelona veremos qué soluciones vamos tomando partido a partido, pero vamos a necesitar a toda la plantilla. Ferran es muy joven, pero con una gran progresión, si vemos que tiene que jugar lo hará independientemente de su edad. Ante el Levante UD y el CD Alcoyano tuvo un rendimiento muy satisfactorio, es joven y debe ir sumando, pero está sumando.

¿Entiende que Portugal llevara a Guedes y no jugara?

Creíamos que era mejor que se quedara aquí, pero también la Federación consideró oportuno que fuera allí. La relación entre ambas entidades y el diálogo fueron perfectos, su entrenador y la federación consideraron que era lo mejor está allí, e intentamos que no fuera un retraso en su puesta a punto. Desde que llegó tiene una ilusión enorme y unas ganas absolutas de entrenar y jugar. Es muy posible que Guedes vaya convocado.

Mateu Alemany hizo referencia a que se había confeccionado una plantilla para quedar mínimo cuarto en LaLiga, ¿qué piensa?

Hablo con Mateu a diario, si él dice eso es su pensamiento, lo respeto, pero cuartos se queda cuando acabe la competición y hay que sumar más de 70 puntos y actualmente tenemos 2. Si fijamos la atención en lo lejano nos distraemos de lo cercano, que es ganar al Betis, y luego aún quedan muchos partidos de LaLiga, debemos ser competitivos, y solo el tiempo nos dirá de lo que somos capaces. Por eso solo pienso en el partido del Betis, ni siquiera en el siguiente que tenemos cuatro días después.

Ezequiel Garay sigue sin trabajar junto a sus compañeros por molestias, ¿qué tiene?

Es un jugador muy importante, comenzó la pretemporada de forma fenomenal, pero tuvo un golpe en una rodilla en la cual ya había tenido dos subluxaciones de rótula, y tiene una molestia que persiste y está retrasando su incorporación. Esperamos tenerlo pronto pero no sé decirte cuando, porque debe desaparecer las molestias en una zona de riesgo por sus antecedentes. Los médicos están buscando soluciones.

PARTNERS