DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
18 Septiembre de 2018

El Juvenil A quiere estrenarse con victoria en el estreno ante la Juventus en la Youth League

El Antonio Puchades alberga este miércoles (14 horas) uno de los partidazos de la fase de grupos

Llega la UEFA Youth League, el torneo juvenil más importante a nivel de clubes en Europa. Y lo jugará el División de Honor Juvenil A de la Academia VCF tras haber quedado emparejado en un complicado y exigente Grupo H junto a la Juventus FC, Manchester United y BSC Young Boys. Sin embargo, la ilusión y ambición por llegar lejos supera cualquier posible adversidad y contratiempo. Los jugadores que entrena Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ se han preparado al máximo para afrontar este reto y defender con orgullo el escudo del murciélago por el Viejo Continente.

Y todo ello pese a que en el recuerdo de los valencianistas todavía escuece ese fatídico 23 de febrero de 2016 cuando el Juvenil A fue eliminado en octavos de final de la Youth League tras una polémica tanda de penaltis frente al Chelsea. Ahora dos años y siete meses después vuelve la máxima competición continental con un impresionante estreno en el Antonio Puchades ante la potente Juventus FC, en un choque que se disputa este miércoles, a las 14 horas, con los micrófonos de VCFMediaRadio en directo. Su objetivo es debutar con una victoria que le permita soñar en esta preciosa competición continental.

De aquel equipo que perdió de forma injusta en Londres y que dirigía entonces el técnico Javi Sanchis sólo continúa en el actual Juvenil A de Mista el central Carlos Badal, mientras que otros jugadores como Lato, Carlos Soler y Sito continúan en el club de Mestalla, los dos primeros consolidados en el primer equipo de Marcelino, y el tercero siendo una pieza importante del VCF Mestalla.

La lista de veintidós jugadores citados para este espectacular estreno en la Youth League está compuesta por los porteros Emilio Bernad y Diego Huesca, y los jugadores Guillem Molina, Iñaki Pardo, Carlos Badal, Sergio Bono, Jesús Vázquez, José Pascual, Hugo Guillamón, Carlos Pérez, Óscar Poveda, Pablo Jiménez, Fran Pérez, Ricardo Campos, Jordi Escobar, Martín Lapeña, Kangin Lee, Nacho Muñoz, Xavi Estacio, Pablo Gozálbez, Carles Marco y José Contell. De los 22 convocados por Mista, cuatro deberán ser descartados antes del inicio del choque.

En un grupo tan complicado la clave pasa por ser muy fuerte en los partidos de casa y Paterna, con la afición volcada en sus jugadores, tiene que convertirse en un auténtico fortín. No será fácil por el potencial de los rivales, en especial italianos e ingleses, pero este grupo aspira a ser lo más competitivo posible. Amunt chavales.

PARTNERS