DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
19 Septiembre de 2018

El Juvenil A VCF puso el fútbol y las ocasiones y la Juventus el gol (0-1)

Injusta derrota de los valencianistas en el estreno en la Youth League un partido en el que Kangin Lee envió dos balones al larguero

 

El División de Honor Juvenil A de la Academia VCF perdió por la mínima y de forma injusta ante la Juventus FC por 0-1, en un partido en el que dispuso de numerosas claras ocasiones de marcar pero en el que no estuvo acertado en el último instante. Kangin Lee envió dos balones al larguero, Jordi Escobar y Ricardo Campos disfrutaron de dos muy buenas oportunidades, pero fue el conjunto italiano quien se llevó el triunfo en un remate desde cerca de Petrelli.

Volvía la máxima competición europea de clubes en categoría juvenil y el Valencia CF quería demostrar el potencial de la Academia en el mejor escaparate posible, la UEFA Youth League. Los primeros compases fueron de control sin que ninguno arriesgara, toque y toque sin verticalidad en las acciones. Era algo lógico, ya que estaban conociéndose sobre el césped a la espera de aprovechar cada uno el momento adecuado para crear peligro.

Y eso es lo que hizo el equipo de Mista, ir madurando el partido para lanzar destellos ofensivos de mucha calidad. Ricardo Campos lanzó alto en el segundo palo cuando se encontraba desmarcado, Pablo Jiménez vio como Anzoli le impedía marcar con un cruce rápido y el larguero evitó lo que habría sido un golazo de Kangin Lee en un saque de falta directa. En apenas quince minutos el Juvenil A había pasado a dominar la situación y a merecer la victoria. Eso sí, el meta valencianista Emilio también fue gran protagonista con una impresionante parada a zapatazo de Pablo Moreno. Se estaba viendo un gran espectáculo en Paterna.

Los últimos compases de la primera mitad fueron de mayor dominio valencianista, todo ello debido al gran planteamiento táctico que, con el paso de los minutos, fue dejando sin espacios a la Juventus que fue de más a menos hasta desaparecer. El 0-0 con el que se llegó al descanso no reflejaba el mayor caudal ofensivo del Juvenil A de la Academia VCF.

El inicio de la segunda mitad arrancó de forma vibrante con el equipo de Mista volcado en el área de la Juventus. Así, un pase estratosférico de Kangin Lee lo recibe Jordi Escobar, quien se marcha con velocidad y, con todo a favor, lanza ajustado al palo pero desviado. El Puchades cantó gol, ya que era la oportunidad más clara de un Juvenil A que estaba siendo mejor, pero sin efectividad.

Pero el gol no llegaba por verdadera mala suerte, ya que al filo de la hora de juego de nuevo Kangin Lee se inventa un recorte y le pega con toda la intención al balón que, de nuevo, dio en la crucete con el meta Juventino Loira ya batido. Dos de dos del delantero valencianista que no sabía ya qué hacer para estrenar su casillero realizador. Pero el fútbol no admite errores y la Juventus, en su único remate de este periodo, fue letal y Petrelli marcó el 0-1. De lo que estaba siendo un buen partido de los de Mista pasó a ir perdiendo el choque en un suspiro.

A partir de ahí, con varios cambios obligados, el Juvenil A quiso, por lo menos, igualar la contienda con corazón y mucha garra. Mientras, el intenso calor hacía estragos entre los jugadores de uno y otro equipo con rampas y problemas físicos constantes. Frederiksen, en el minuto 87, tuvo la puntilla, pero Emilio estuvo providencial y desvió a córner. Pese a los intentos nada cambió y la Juventus, con lo mínimo, se llevó la victoria en este inicio de la fase de grupos de la Youth League. Una pena.

Ficha técnica

0. Juvenil A VCF: Emilio Bernad, Guillem Molina (Óscar Poveda, m. 71), Iñaki Pardo, Carlos Badal, Jesús Vázquez (Sergio Bono, m. 61), José Pascual, Hugo Guillamón ©, Kangin Lee, Pablo Jiménez (Fran Pérez, m. 67), Ricardo Campos (Martín Lapeña, m. 68) y Jordi Escobar.

1. Juventus FC: Loria ©, Bandeira, Capellini, Pereira Serrao (Gozzi, m. 61), Anzolin; Portanova (Frederiksen, m. 79), Makoun (Morrone, m. 46), Nicolussi; Pablo Moreno (Francofonte, m. 78), Fagioli (Tongya, m. 90)  y Petrelli

Goles: 0-1. M. 69: Petrelli.

Árbitro: Radu Petrescu (Rumanía). Amonestó a los locales Ricardo Campos, Hugo Guillamón y Kangin Lee y a los visitantes Morrone, Fagioli y Bandeira.

Incidencias: primer partido del Grupo H la Fase de Grupos de la UEFA Youth League, disputado este miércoles, a las 14 horas, en el estadio Antonio Puchades. Gran entrada. En el palco el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el consejero ejecutivo Kim Koh, el director general Mateu Alemany y el responsable de la Academia VCF Luis Vicente Mateo, así como una importante y amplia representación del Club de Mestalla.

PARTNERS