DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
20 Septiembre de 2018

Marcelino: “Tenemos actitud y capacidad para mejorar”

El técnico es consciente que hay aspectos a mejorar, pero está convencido que lo hará por el trabajo y el compromiso de sus futbolistas

Marcelino está convencido de que el Valencia CF, a pesar de la actual racha de partidos sin lograr la victoria, acabará la temporada cumpliendo los objetivos marcados.

Tras la expulsión de Cristiano, ¿esperaba un partido más asequible para el VCF?

Con la expulsión pensábamos que el partido se igualaba, de hecho se igualó y pasamos a dominarlo, algo que no había pasado hasta entonces, después de que la Juventus generara tres ocasiones claras de gol. Y en una acción muy evitable, finalizando el primer tiempo, se produce un centro lateral e hicimos un penalti. Quedaba la segunda parte, lo comenzamos bien, pero en otra acción en una conducción desde su área con la que nos atraviesan líneas y en la que debemos ser más intensos, se produce un córner y el penalti, y en solo unos minutos el rival se pone 0-2. El rival nos generó a partir de ahí muy poco, pero tuvimos muchas dificultades para crear ocasiones de gol. La Juventus es un equipo muy experimentado, con defensas muy sólidos, y es difícil de contrarrestar, ganó justamente.

¿Qué debe mejorar el equipo?

Tenemos que defender mejor los centros laterales ante equipos que tienen precisión, velocidad y llegada. También tenemos que tener más criterio con el balón, no podemos ocultar la realidad, trabajando lo conseguiremos. Luego hay situaciones puntuales, como encajar un gol en el minuto final del primer tiempo y a los tres minutos del inicio del segundo tiempo… Contra equipos de este nivel hay que jugar al 200 por ciento todo el partido. El encuentro cambió desde la expulsión de Cristiano, pero el rival supo aprovechar muy bien nuestros errores.

Creo que hay jugadores que fueron muy importantes la temporada pasada, que quizás marcaron la diferencia, y no están en su momento de forma mejor posible. Trabajaremos para que estos jugadores lleguen, con su muy buena actitud, que mejoren su nivel y mejorar como equipo. Tenemos actitud y capacidad para mejorar, debemos ser responsables con esta situación y volvamos otra vez a convertir a la afición en nuestro apoyo. Le damos las gracias a la afición y mucho, y tenemos que responderle. Ha recibido dos mazazos fuertes y ha seguido apoyando al equipo. Nos corresponde dar el paso adelante, soy optimista porque hay muy buena actitud y compromiso absoluto.

En un cómputo global, ¿lo que más inquieta es que no se ve una evolución de sus errores?

No estoy de acuerdo con eso, cada partido ha sido diferente. Ante el Atlético jugábamos un gran partido y parecía que íbamos a luchar por el título y eso fue hace un mes; en el segundo hubo de todo, en el tercero ante el Levante UD fuimos superiores sin materializarlo en el marcador, el cuarto partido ante el Betis fue igualado, y la Juventus fue superior. Es evidente que tenemos que mejorar, como también que tenemos una buena plantilla, estos futbolistas trabajan muy bien. No tenemos el acierto de cara a la portería rival, generamos pocas ocasiones de gol, no ganamos muchos duelos ofensivos, pero solo conozco un camino: trabajar. Al final, estoy casi seguro, cumpliremos los objetivos realistas que debe confirmar esta plantilla, pero creo que todavía no está preparada para competir de forma reiterada con equipos de este nivel.

¿Tiene miedo de que, por esta dinámica de resultados, le entre inseguridad al equipo?

Una victoria es lo que más necesitamos, más que jugar bien o de quién juegue, para recuperar la confianza mental de los jugadores.

PARTNERS